[A220]Técnico(a) de Soporte Básico en Computación

Técnico(a) de Soporte Básico en Computación

Técnico grado 17°

Departamento de Ingeniería Informática

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Técnico(a) de Soporte Básico en Computación, Técnico grado 17°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Ingeniería Informática por Jornada Completa.

Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Electrónica, Computación o similar.

✓         Armado y Desarmado de PC

✓         Segmentación de redes, cableado estructurado y certificaciones de red, mantenimiento y configuración de aplicaciones de internet.

Deseable un año de experiencia en funciones similares.

Conocimientos específicos:

Seguridad de redes computacionales

Sistemas operativos (Windows, UNIX, LINUX, Mac-iOS, otros)

Proporcionar soporte básico técnico de hardware y software a estudiantes, académicos y funcionarios, a fin de contribuir al funcionamiento de los equipos computacionales de la Unidad.

• Atender a los usuarios de manera integral en relación a consultas del manejo de hardware y software, con el fin de instruir en su uso eficaz.
  • Realizar mantención constante de los computadores, con el objeto de prevenir problemas de funcionamiento.
  • Resolver problemáticas derivadas del uso de los equipos.
  • Instalar equipos y software necesario para las actividades académicas y administrativas, con el fin de asegurar su funcionamiento.
  • Apoyar en las actividades de asistencia técnica a docentes e investigadores, a fin de que las actividades se desarrollen acordes a lo establecido en programas de estudios.

Objetivo Específico:

• Operar y mantener los recursos de hardware y software que se mantienen a disposición de académicos, profesionales, administrativos y alumnos en sala de operaciones y laboratorios del Departamento de Ingeniería Informática.

Tareas Específicas:

• Administración (apertura, monitoreo y cierre) de cuentas de usuario departamentales de laboratorio y cuentas de Google G Suite.
  • Atención y solución de incidencias a través de la mesa de ayuda.
  • Asignación y monitoreo de recursos de hardware en laboratorios y sala de operaciones.
  • Control y seguimiento de servidores físicos y máquinas virtuales.
  • Instalación, mantención y actualización de software en computadores, servidores físicos, impresoras y máquinas virtuales.
  • Supervisión de alumnos ayudantes que apoyan las labores en la Unidad de operación y soporte.
  • Asignación de nombres de dominio DNS.

• Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

✓ Capacidad de Planificación y Organización, Nivel D

✓ Iniciativa, Nivel D

✓ Orientación a los resultados, Nivel C

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

Desde el día jueves, 04 de octubre de 2018 al día jueves, 11 de octubre de 2018.