[A220]Técnico(a) de Soporte Básico en Computación

Técnico(a) de Soporte Básico en Computación

Técnico grado 17°

Departamento de Ingeniería Informática

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Técnico(a) de Soporte Básico en Computación, Técnico grado 17°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Ingeniería Informática por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

 

Requisitos del perfil del puesto:

Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Electrónica, Computación o similar.

Deseables cursos en:

✓         Armado y Desarmado de PC

✓         Segmentación de redes, cableado estructurado y certificaciones de red, mantenimiento y configuración de aplicaciones de internet.

Deseable un año de experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos específicos:

Seguridad de redes computacionales

Sistemas operativos (Windows, UNIX, LINUX, Mac-iOS, otros)

 

Misión:

Proporcionar soporte básico técnico de hardware y software a estudiantes, académicos y funcionarios, a fin de contribuir al funcionamiento de los equipos computacionales de la Unidad.

 

Tareas principales del puesto:

  • Atender a los usuarios de manera integral en relación a consultas del manejo de hardware y software, con el fin de instruir en su uso eficaz.
  • Realizar mantención constante de los computadores, con el objeto de prevenir problemas de funcionamiento.
  • Resolver problemáticas derivadas del uso de los equipos.
  • Instalar equipos y software necesario para las actividades académicas y administrativas, con el fin de asegurar su funcionamiento.
  • Apoyar en las actividades de asistencia técnica a docentes e investigadores, a fin de que las actividades se desarrollen acordes a lo establecido en programas de estudios.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Objetivo Específico:

  • Operar y mantener los recursos de hardware y software que se mantienen a disposición de académicos, profesionales, administrativos y alumnos en sala de operaciones y laboratorios del Departamento de Ingeniería Informática.

 

Tareas Específicas:

  • Administración (apertura, monitoreo y cierre) de cuentas de usuario departamentales de laboratorio y cuentas de Google G Suite.
  • Atención y solución de incidencias a través de la mesa de ayuda.
  • Asignación y monitoreo de recursos de hardware en laboratorios y sala de operaciones.
  • Control y seguimiento de servidores físicos y máquinas virtuales.
  • Instalación, mantención y actualización de software en computadores, servidores físicos, impresoras y máquinas virtuales.
  • Supervisión de alumnos ayudantes que apoyan las labores en la Unidad de operación y soporte.
  • Asignación de nombres de dominio DNS.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

✓ Capacidad de Planificación y Organización, Nivel D

✓ Iniciativa, Nivel D

✓ Orientación a los resultados, Nivel C

 

Antecedentes:

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

Plazo de postulación:

Desde el día jueves, 04 de octubre de 2018 al día jueves, 11 de octubre de 2018.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.