[A224] Jefe(a) de Sección (Director/a Centro Atención Psicológica)

Bases-Jefe(a) de Sección (Director/a Centro Atención Psicológica)

Profesional Grado 10°

Escuela de Psicología, Centro de Atención Psicológica.

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe(a) de Sección (Director/a Centro Atención Psicológica), Profesional Grado 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Escuela de Psicología, Centro de Atención Psicológica. por Jornada Completa.

• Título Profesional Universitario o grado Académico.

• Título profesional de Psicólogo/a otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

• Deseables cursos en: Administración de recursos y Expresión oral y escrita

•  Deseable formación de especialización en psicología clínica: Magister y/o Post título y/o diplomado y/o formación acreditable en Psicoterapia de preferencia psicoanalítica, constructivista o sistémica.

• Aplicación de test psicométricos y proyectivos para psicodiagnóstico

• Experiencia clínica de al menos 3 años

• Deseable experiencia en supervisión clínica

Conocimientos específicos:

• Aplicación de test psicométricos y proyectivos para psicodiagnóstico

Coordinar y supervisar las actividades relacionadas de la sección, permitiendo el mejoramiento continuo de la misma, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la Unidad y sus dependencias.

• Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.

• Coordinar y supervisar los trabajos que se ejecutan en la sección, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.

• Organizar y distribuir las labores asignadas a la sección, designando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.

• Analizar y revisar la información y documentación generada por la sección.

• Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.

• Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad.

Objetivo Específico:

Planificar, controlar y supervisar las acciones clínico-docentes que se desarrollen en el Centro de Atención Psicológica (CAP), para efectos del cumplimiento de las funciones asistenciales, de apoyo a la docencia, vinculación con el medio e investigación. Asimismo, le corresponde asegurar la calidad de los servicios profesionales.

• Supervisar las actividades profesionales realizadas en el Centro en concordancia con las indicaciones de la Escuela de Psicología, las políticas públicas pertinentes de MINSAL, MINEDUC y otras.

• Coordinar actividades de trabajo en red para el cumplimiento de las funciones docentes –asistenciales del Centro.

• Asegurar el mantenimiento de los registros de usuarios de acuerdo a las normas legales, técnicas y éticas; así como según normativas del ministerio y servicio de salud.

• Gestionar y coordinar la actualización y cumplimiento de las normas internas, manuales y protocolos de funcionamiento del Centro de Atención Psicológica.

• Elaborar y someter a aprobación por parte de la Dirección de la Escuela un Plan Anual y los programas de actividades del Centro, coordinando, controlando y evaluando su ejecución.

• Presentar anualmente a la Dirección de la Escuela de Psicología el proyecto de presupuesto del Centro y ejecutarlo una vez aprobado, de acuerdo a las normas vigentes y en convenio con la Sociedad de Desarrollo Tecnológico (SDT).

• Proponer la contratación de personal y los reemplazos para la mantención de las funciones del Centro según el horario establecido.

• Representar a la Escuela de Psicología en acciones de Vinculación con el Medio, establecer convenios asistenciales-docentes, en concordancia con las funciones del Centro.

• Coordinar y dirigir reuniones clínicas, reuniones de derivación y otras, para el seguimiento de casos.

• Coordinar programas y acciones de intervención con la propia comunidad y/o con organizaciones de usuarios y familiares.

• Supervisar y /o participar en capacitaciones programadas por la Unidad y/o institución en temas de su competencia.

• Coordinar las acciones de apoyo a la docencia y otras con la Escuela de Psicología, asistir a reuniones de Consejo de Escuela, junto con presentar los informes que le sean solicitados por la Dirección de la Escuela.

• Autorizar protocolos de investigación científica que se desarrollen al interior del Centro de Atención Psicológica, previo informe favorable del Comité Ético-Científico de la Universidad de Santiago de Chile.

• Orientación a la Excelencia

• Compromiso con los valores Institucionales

• Orientación al Servicio

• Capacidad de planificación y organización, Nivel C

• Trabajo en Equipo, Nivel A

• Iniciativa, Nivel B

• Inscripción en el registro de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud como psicólogo.

• Fotocopia simple de certificados que acrediten grados académicos, diplomados, post títulos, capacitación y perfeccionamiento.

• Fotocopia simple de certificados que acrediten experiencia laboral.

• Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

• Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

• Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

• CURRICULUM VITAE

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

Desde el día miércoles, 31 de octubre de 2018 al día viernes, 09 de noviembre de 2018.