[A225] Analista Financiero y Control de Gestión

Profesional, grado 10

Departamento de Planificación Presupuestaria

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista Financiero y Control de Gestión, Profesional, grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Planificación Presupuestaria por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario o grado Académico.

Deseable Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial o similar.

• Gestión contable, financiera y presupuestaria
  • Elaboración y administración de Flujos de Caja
  • Deseable experiencia en funciones similares.
  • Experiencia en modelamiento y determinación de precios de transferencia.

Conocimientos específicos:

• Control de Gestión
  • Mercado Financiero
  • Análisis de estados financieros.
  • Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Avanzado
  • Evaluación de proyectos
  • Análisis de Mercado

Analizar y gestionar los estados financieros e indicadores de gestión, con el fin de contribuir a la viabilidad y desarrollo de la Universidad a nivel económico, dando cumplimiento a la normativa vigente.

• Efectuar los cálculos necesarios para el análisis de los informes financieros.
  • Realizar un análisis técnico y elaborar informes sobre el mercado financiero.
  • Apoyar en la definición y control del presupuesto anual y presentar para la aprobación de la Autoridad pertinente, con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa legal.
  • Apoyar en la elaboración y seguimiento de indicadores de gestión operacional y financieros, con el objetivo de lograr viabilidad y desarrollo de la Universidad a nivel económico.
  • Analizar las actividades inherentes al presupuesto autorizado, de proyectos en desarrollo, donaciones y cuentas complementarias, con el objeto de conciliar las partidas de gastos e ingresos, tanto a nivel de centros de costos como a nivel institucional.
  • Participar en la elaboración de pre-balances y/o balances de ejecución presupuestaria, para el cumplimiento de la normativa vigente.
  • Colaborar con los centros de costos en materia de indicadores de gestión, con el fin de contribuir a la optimización y logro de los objetivos del Plan Estratégico Institucional.
  • Generar propuestas para la elaboración de políticas presupuestarias
  • Elaborar instructivos en materia financiera.
  • Generar, validar y analizar datos y documentación para proyección de ingresos y gastos.
  • Elaborar informes de remuneraciones, creación de carreras y actividades autofinanciadas.
  • Revisar y validar informes mensuales de ejecución financiera.
  • Revisar pre-balance y balance de los estados financieros.

Compromiso con los valores Institucionales

Pensamiento Analítico, Nivel A

Orientación a los Resultados, Nivel C

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

• Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).
  • Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).
  • CURRICULUM VITAE

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

Desde el día viernes, 03 de agosto de 2018 al día Jueves, 09 de agosto de 2018.