[A230] Encargado de Laboratorio (Microbiología)

Profesional grado 13°

Depto. de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Encargado de Laboratorio, Profesional grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Depto. de Ciencia y Tecnología de los Alimentos por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario o grado Académico.

• Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.
  • Deseables cursos en:

✓         Sistemas de Gestión de la Calidad Basados en Normas Internacionales o Interpretación de las Normas ISO 9000

✓         Prevención de Riesgos

• Deseable experiencia en Laboratorios de Microbiología en Alimentos

Coordinar y ejecutar los procesos del laboratorio en el cual se desempeña, con el fin de contribuir al desarrollo de las actividades que ahí se realizan.

• Colaborar en la adquisición de material, equipos e insumos para el correcto funcionamiento del Laboratorio.
  • Preparar y evaluar los programas de manutención de equipos, dependencias y servicios, controlando su ejecución.
  • Colaborar en las actividades del laboratorio, respecto de los estudiantes regulares, memoristas y docentes, a fin de que las actividades se desarrollen acorde a lo establecido en programas de estudios.
  • Supervisar a ayudantes y estudiantes que realizan actividades en el laboratorio en la preparación de material, proporcionando ayuda si lo requiere.
  • Apoyar a las jefaturas directas en los aspectos de gestión, con el fin de lograr el desarrollo y funcionamiento del laboratorio.

Objetivo Específico:

Apoyar al desarrollo de actividades en los laboratorios de docencia del Depto. de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en la preparación de reactivos, material de apoyo para clases y mantener en condiciones óptimas los equipos, instrumental e infraestructura a utilizar.

• Apoyar técnicamente en las actividades de laboratorio a los alumnos regulares, memoristas y docentes.
  • Colaborar en la preparación de material, reactivos necesarios para llevar a cabo la docencia en los laboratorios.
  • Supervisar a ayudantes alumnos cuando estén preparando material para las actividades prácticas, así como mientras se realizan los procedimientos prácticos en laboratorios.
  • Controlar y mantener stock de reactivos en laboratorio.
  • Colaborar en la realización de actividades de investigación y asistencia técnica.
  • Resguardar, custodiar, y mantener en óptimas condiciones de uso y funcionamiento los elementos, instrumental y equipos para realizar actividades en laboratorio, manteniendo el inventario de bienes actualizado.
  • Informar a su Jefatura cualquier problema o desperfecto de los equipos e instrumentos a su cargo, y de la no realización de actividades prácticas programadas por docentes.
  • Respetar, promover y asegurar el cumplimiento de las normas de Prevención de Riesgos necesarias para la seguridad de las personas que trabajan en los Laboratorios.

Compromiso con los valores Institucionales

✓ Trabajo en equipo, Nivel A

✓ Iniciativa, Nivel B

✓ Capacidad de planificación y organización, Nivel A

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

Desde el día miércoles, 22 de agosto de 2018 al día miércoles, 29 de agosto de 2018.