[A235]Psicólogo - Dirección de Género, Diversidad y Equidad

Psicólogo Dirección de Género, Diversidad y Equidad

Profesional grado 13°

Dirección de Género, Diversidad y Equidad

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Psicólogo Dirección de Género, Diversidad y Equidad, Profesional grado 13°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Dirección de Género, Diversidad y Equidad  por Jornada Completa.

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/96:

• Título Profesional Universitario o grado Académico.

• Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en la carrera de Psicología.

• Calidad de vida y salud
  • Indicadores de gestión
  • Mecanismos de mediación de conflictos
  • Género, violencia de género y discriminación.

• Deseable especialidad en Psicología Clínica con enfoque sistémico.
  • Deseable especialidad en el área de la Psicología Jurídica.
  • Deseable un año de experiencia en funciones similares.

Deseable conocimiento en:

• Estatuto Administrativo, Ley 18.834.
  • Nueva Ley de Universidades, N° 21.094.
  • Protocolos universitarios sobre sanción a casos de acoso sexual, violencia de género o discriminación.
  • Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, CEDAW (1979, ratificada por Chile en 1989).
  • Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, de 1993).
  • Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (adoptada por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos en junio de 1994, en Belém do Pará, Brasil, ratificada por Chile en 1996).

• Brindar apoyo psicológico, aportando a la eliminación de la violencia de género y discriminación mediante la contención inicial de usuarios, mediación, derivación y eventual denuncia en el marco del Protocolo de Política Institucional de prevención, sanción y reparación frente al acoso sexual, de género y otras conductas discriminatorias de la Universidad de Santiago de Chile.

• Realizar atención de contención inicial y evaluación, a personas de la Comunidad Universitaria víctimas de situaciones de violencia y discriminación de género.
  • Coordinar la derivación de víctimas de acoso sexual, de género y otras conductas discriminatorias, para su atención y tratamiento clínico si correspondiese.
  • Elaborar informes en el ámbito de su competencia, que sirvan como registro de la vivencia de las víctimas de situaciones de violencia y discriminación de género, y contribuyan a minimizar las situaciones de re- victimización
  • Abordar e intervenir, desde su ámbito de expertise, situaciones de violencia de género que no llegan a ser denuncia para la realización un sumario administrativo, con el fin de establecer lineamientos a seguir según corresponda.
  • Generar guías de orientación y lineamientos técnicos de acuerdo a su área de especialidad, para la socialización del procedimiento de denuncia del Protocolo de Política Institucional de prevención, sanción y reparación frente al acoso sexual, de género y otras formas de discriminación.
  • Elaborar y actualizar un sistema de levantamiento de información y registro sistematizado de las personas con antecedentes de sumarios concluidos y/o sanciones por situaciones asociadas a violencia y discriminación de género, el cual debe ser coordinado con las unidades pertinentes.
  • Coordinar y ejecutar talleres para unidades administrativas y académicas en temáticas asociadas a enfoque de género, prevención del acoso sexual y otras formas de discriminación.
  • Participar en el proceso de actualización del Protocolo de Política Institucional de prevención, sanción y reparación frente al acoso sexual, de género y otras conductas discriminatorias.
  • Proponer lineamientos técnicos a la Comisión Institucional y la Coordinación de Fiscalía de la Dirección Jurídica en temáticas de género, violencia de género y discriminación desde el área de su especialidad.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura lo requiera.

• Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

• Escucha Activa, S/N
  • Manejo de Información Confidencial, S/N
  • Capacidad de planificación y organización, Nivel B

• Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).
  • Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).
  • CURRICULUM VITAE

*La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

• Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

Desde el día lunes, 27 de agosto de 2018 al día viernes, 31 de agosto de 2018.