[A239]Secretario(a) de Apoyo Docente

Secretario (a) de Apoyo Docente

Administrativo, grado 17

Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Secretario (a) de Apoyo Docente, Administrativo, grado 17, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

  • Licencia de Educación Media más Certificados de Cursos para la Administración de a lo menos 40 hrs.

 

Requisitos del perfil del puesto:

  • Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Secretariado o similar.
  • Deseables cursos en: Ortografía y redacción, y Especificación y análisis de requerimientos de usuarios.
  • Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos específicos:

  • Deseable experiencia en acreditación de carreras de pregrado.
  • Respecto a autoridades y dependencias de la Facultad, Dpto. y Carreras

 

Misión:

  • Ejecutar y apoyar las actividades administrativas de los académicos y la atención de estudiantes, entre otras, con el fin de contribuir al desarrollo integral del proceso de coordinación docente.

 

Tareas principales del puesto:

  • Apoyar administrativamente las actividades docentes, tales como asignación de salas, proporcionar material y medios requeridos por el docente, entre otros.
  • Acoger y tramitar las solicitudes presentadas por los estudiantes, tales como retiros, postergaciones, reincorporaciones, entre otros, con el fin de mantener base de datos actualizadas.
  • Registrar ejemplares de memorias, planillas de notas, encuestas de docencia, solicitudes de ayudantía y correspondencia.
  • Digitar documentos, informes, pruebas y correspondencia, según los formatos establecidos por la Organización.
  • Atender a profesores, estudiantes y público en general.
  • Apoyar logísticamente en los eventos de titulación, seminarios, entre otras actividades de la Unidad o de los Programas.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Objetivo Específico:

  • Apoyar al Jefe de Carrera en todo el quehacer secretarial que involucre la función, atendiendo las peticiones de los Alumnos, Académicos, y Administrativos.

 

Tareas específicas:

  • Manejar el Sistema Computacional Corporativo Universitas XXI.
  • Digitar y mantener la programación Docente semestral de acuerdo a lo Programado por el Dpto. para la carrera.
  • Apoyar la Sub-Dirección del Dpto. en la planificación Docente de su carrera.
  • Atención de consultas de académicos de la(s) carrera(s) que atiende.
  • Preparación de Cartolas de clase, recepción y archivos de actas de notas, y otros relacionados con la(s) carrera(s) que atiende.
  • Atención de alumnos de su(s) carrera(s), dar respuesta a situaciones curriculares de cada semestre, incluye transcribir documentos como resoluciones de casos y otras respuestas relacionadas de Sub-dirección.
  • Transcribir documentación de la carrera que atiende.
  • Recepcionar y despachar correspondencia a la Dirección de Dpto.
  • Mantener archivos y registros del sistema de Gestión de Calidad de la carrera.
  • Mantener los Programas de Asignaturas de la carrera.
  • Apoyar la programación de exámenes de grado, preparación de las condiciones en las que se tomará el examen de grado y distribución de ejemplares de tesis.
  • Actualizar la base datos de titulados (Sistema Corporativo).
  • Apoyar al Jefe Carrera realizando diversas actividades atingentes a su cargo.
  • Coordinar equipos audiovisuales en todo lo relacionado con actividades propias de la carrera.
  • Atender llamadas telefónicas, emitir documentos escaneados y correos electrónicos.
  • Entregar información a los alumnos relacionada con la Universidad.
  • Apoyar labores administrativas a la Dirección del Dpto., Especialmente en los programas Especiales.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Iniciativa, Nivel C
  • Trabajo en equipo, Nivel D
  • Franqueza – Confiabilidad – Integridad, Nivel A

 

Antecedentes:

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

  • Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

Plazo de postulación:

Desde el día miércoles, 05 de septiembre de 2018 al día miércoles, 12 de septiembre de 2018.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.