[A245] Jefe(a) de Sección Vigilancia y Seguridad

Jefe(a) de Sección Vigilancia y Seguridad

Profesional, grado 10

Unidad de Gestión del Campus

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Jefe(a) de Sección Vigilancia y Seguridad, Profesional, grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Gestión del Campus por Jornada Completa.

• Título Profesional Universitario de a lo menos 6 semestres.

• Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

✓  Administración de recursos

✓  Expresión oral y escrita

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

Conocimientos específicos:

• Manejo de Sistemas Computacionales a nivel de usuario

• Coordinar y supervisar las actividades relacionadas de la sección, permitiendo el mejoramiento continuo de la misma, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la Unidad y sus dependencias.

• Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.
  • Coordinar y supervisar los trabajos que se ejecutan en la sección, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.
  • Organizar y distribuir las labores asignadas a la sección, designando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.
  • Analizar y revisar la información y documentación generada por la sección.
  • Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.
  • Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad.

Objetivo Específico:

• Conocer y dominar materias inherentes a seguridad privada, cuya función es gestionarla y administrarla, asesorando en materia de vigilancia y control de accesos al Campus, seguridad de las dependencias internas y externas y administración de estacionamientos del Campus.

• Definir, dirigir y fiscalizar el correcto funcionamiento de las políticas y protocolos y procedimientos de seguridad, como asimismo la gestión del personal asignado a las tareas de seguridad y vigilancia.
  • Designar tareas y lineamientos de trabajo a los vigilantes para los puestos de vigilancia y rondas.
  • Coordinar las actividades diarias de seguridad, vigilancia y control de las instalaciones
  • Supervisar y coordinar a empresa de vigilancia externa
  • Coordinar sus actividades con la Autoridad Fiscalizadora, instituciones policiales, seguridad ciudadana y otras instituciones públicas pertinentes.
  • Proponer o adoptar las medidas oportunas para subsanar deficiencias o anomalías que observen o les comuniquen los Encargados de Seguridad o Vigilantes Privados.
  • Desarrollar e implementar planes y sistemas de seguridad, vigilancia, inspección, prevención y detección de anormalidades al interior de las instalaciones de la Institución.
  • Elaborar, aplicar y mantener actualizados los protocolos de seguridad y manual de funciones operativas.
  • Detectar, analizar situaciones de riesgo, planificando y programando las actuaciones precisas y pertinentes para prevenirlas, junto con supervisar su utilización, funcionamiento y mantenimiento.
  • Asesorar a la institución en materia de seguridad.
  • Trabajar en conjunto con prevención de riesgos.

• Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

• Capacidad de planificación y organización, Nivel C
  • Trabajo en Equipo, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B

• Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario de a lo menos 6 semestres.
  • Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).
  • Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).
  • CURRICULUM VITAE

• Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

Desde el día viernes, 19 de octubre de 2018 al día lunes, 29 de octubre de 2018.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo