[A251] Administrativo Contable

Administrativo(a) Contable

Técnico grado 17°

Depto. Finanzas y Tesorería

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Administrativo(a) Contable, Técnico grado 17°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Depto. Finanzas y Tesorería por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

 

Requisitos del perfil del puesto:

  • Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Administración, Contabilidad o similar.
  • Título Técnico en Administración con mención en finanzas, Contador General, o Técnico superior equivalente.

 

Deseables cursos en:

✓         Sistema Peoplesoft

✓         Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

Dos años de experiencia en cargos vinculados a gestión financiera.

 

Conocimientos específicos:

  • Cursos y conocimientos en Excel Intermedio.
  • Estatuto administrativo
  • Conocimientos contables y financieros
  • Conocimientos documentación mercantil (letras, pagarés, facturas, garantías y similares)
  • Deseable manejo en software ERP tipo Peoplesoft, SAP, Legacy, Softland

 

Misión:

  • Ejecutar actividades administrativas contables en las materias competentes a su área de trabajo, con el fin de apoyar en el ordenamiento de las tareas de la Unidad.

 

Tareas principales del puesto:

  • Revisar y registrar mensualmente planillas y nóminas recibidas con información contable del área pertinente.
  • Recopilar, verificar y registrar las informaciones administrativo-contables relativas a la actividad de la Unidad.
  • Tramitar documentos contables que sirvan como insumo para el desarrollo de procesos de la Unidad.
  • Registrar y conciliar facturas y pagos de consumos básicos.
  • Efectuar el seguimiento de cobros y pagos de acuerdo a los procedimientos y normativa interna.
  • Apoyar y participar en trámites ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), para timbrar documentos como facturas, letras de cambios, boletas, guías de despacho, pagarés, u otras según corresponda.
  • Archivar la documentación del área, según tipo de documento y plazos establecidos.
  • Atender consultas de proveedores y usuarios internos.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Objetivo Específico:

  • Recepcionar, registrar, controlar y custodiar documentos valorados provenientes de los estudiantes (letras, pagarés, Garantías y otros), junto con apoyar el proceso de control, seguimiento y gestión en materias de ingresos institucionales.

 

Tareas específicas:

Respecto de los documentos valorados:

  • Responsable del registro, control y custodia de las letras de cambio, velando por el cumplimiento oportuno de su tramitación.
  • Custodiar los documentos valorados como Letras y Pagarés provenientes de estudiantes.
  • Apoyar el proceso de Admisión y Matrículas en conformidad a las necesidades institucionales.
  • Apoyar el proceso de control, registro, custodia, análisis de las garantías emitidas a la Universidad.
  • Apoyar los procesos y requerimientos de las jefaturas que corresponda en el marco del área de ingresos.

 

Respecto del control y seguimiento a los ingresos institucionales.

  • Apoyar el proceso de seguimiento y control a los ingresos permanentes de la Universidad: arriendos, facturas por cobrar, devolución de impuestos, etc., con el objeto de incrementar el nivel de recaudación de recursos.
  • Analizar las cuentas que corresponda con el objeto de controlar las fuentes de ingreso que la Universidad posee.
  • Utilizar el programa Peoplesoft como herramienta de información relevante para el seguimiento a los aportes.
  • Colaborar en todas las gestiones relacionadas con el área a requerimiento de las jefaturas.
  • Realizar controles semestrales de la dotación de documentos valorados en resguardo, apoyando además todos los procesos de arqueo que el área necesite llevar a cabo.
  • Chequear de manera sistemática que las letras estén tramitadas en forma correcta y oportuna.
  • Coordinar el proceso de capacitación a estudiantes de la Universidad que prestan apoyo al proceso de admisión y Matrículas.
  • Atender a los estudiantes que requieran  la devolución de sus documentos en la medida que hayan sido pagados y/o aclarados, velando por el correcto control de los mismos en cuanto al registro de salida.
  • Apoyar el proceso de entrega y registro de estampillas para títulos y grados. 
  • Generar las gestiones necesarias para llevar un control exhaustivo de los ingresos permanentes de la universidad tales como arriendos, devoluciones, facturas por cobrar, etc.
  • Descargar del sistema Peoplesoft la información necesaria para llevar a cabo un análisis detallado de los ingresos recaudados.
  • Generar planillas de información, a partir del sistema Peoplesoft, que permitan determinar el nivel de ingresos recaudados a la fecha y los montos pendientes de recibir por ítem.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

✓ Trabajo en Equipo, Nivel C

✓ Preocupación por orden y claridad, Nivel C

✓ Orientación a los Resultados, Nivel C

 

Antecedentes:

  • Título Técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.
  • Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).
  • Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).
  • CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

  • Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

Plazo de postulación:

Desde el día jueves, 25 de octubre de 2018 al día lunes, 05 de noviembre de 2018.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.