Auditor(a) I
Profesional grado 10°
Contraloría Universitaria, Depto. de Control de Gestión
El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Auditor(a) I, Profesional grado 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Contraloría Universitaria, Depto. de Control de Gestión por Jornada Completa.
Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:
Título Profesional Universitario o grado Académico.
Requisitos del perfil del puesto:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en la(s) carrera(s) de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial.
Deseables cursos en:
✓ Norma de auditoría (NAGAS)
✓ NICSP para Auditores Internos de la Administración Pública
Deseable dos años de experiencia en funciones de auditoría interna o externa.
Conocimientos específicos:
- COSO (Committee of Sponsoring Organizations - Comité de Organizaciones Patrocinadoras)
- Control interno – Gestión de Riesgos.
- IFRS/NIIF (International Financial Reporting Standards -Normas Internacionales de Información Financiera)
- Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Intermedio
Misión:
Asesorar, implementar y dar seguimiento a acciones, procesos y sistemas en materia legal, financiera y administrativa basada en la gestión de riesgos, de forma objetiva e independiente, con el fin de asegurar su aplicación en concordancia con la normativa, estándares y buenas prácticas de los organismos correspondientes.
Tareas principales del puesto:
- Contribuir en la elaboración del plan anual de auditoría de la Unidad, conforme a las normativas, estándares y requerimientos correspondientes.
- Generar programas de auditoría en concordancia a lo establecido en el plan anual de la Unidad según su área de desempeño.
- Evaluar el Proceso de Gestión de Riesgos, en relación a la identificación de los riesgos relevantes y la evaluación sobre la eficiencia y eficacia de los controles, en el contexto de las materias de auditorías asignadas.
- Ejecutar auditorías en materias legales, financieras y de gestión, emitiendo informe de resultado de hallazgos y propuestas de mejora de acuerdo al procedimiento establecido.
- Dar seguimiento y evaluación a la implementación de medidas y compromisos de solución derivados de recomendaciones de auditorías, según los planes de acción establecido, elaborando informes de avance.
- Dar respuesta y seguimiento a los informes y requerimientos recibidos de parte de Contraloría General de la República, según sea requerido.
- Mantener actualizada y disponible en los registros de la Unidad, la información y documentación requerida en el ámbito de sus actividades y competencia.
- Elaborar material técnico sobre el quehacer de la Contraloría en relación a los procesos transversales de la Universidad en materia de protocolos, procedimientos, guías de acción, entre otros.
- Presentar informes de resultados, estados de avances e informes de seguimiento de auditoría según sea requerido.
- Reportar a su jefatura el estado de avance y resultados de las tareas asignadas atendiendo a los objetivos establecidos en tiempo y forma.
- Emitir pronunciamiento interno sobre estados financieros de la Universidad y consolidados con las empresas relacionadas, sobre cumplimiento de procedimientos y obligaciones jurídicas y normativas, en caso que se requiera.
- Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Competencias Institucionales:
Orientación a la Excelencia
Compromiso con los valores Institucionales
Orientación al Servicio
Competencias del puesto:
Pensamiento Analítico, Nivel A
Trabajo en Equipo, Nivel B
Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
Antecedentes:
Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).
CURRICULUM VITAE Actualizado
* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.
Remitir Antecedentes:
Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl
*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.
Plazo de postulación:
Desde el día viernes, 26 de abril de 2019 al día martes, 07 de mayo de 2019.
Observaciones
-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace
-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.
-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.
-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.
-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección
-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.