[A390] ANALISTA DE GESTIÓN III ( LICITACIÓN Y CONTRATOS)

Analista de Gestión III (Licitación y Contratos)

Profesional, grado 14

Unidad de Adquisiciones

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión III (Licitación y Contratos), Profesional, grado 14, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Adquisiciones por Jornada Completa.

Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

Deseable un año experiencia en funciones similares.

• Normativa vigente en materia de Compras Públicas
  • Compras Públicas, Ley 19.886
  • Manejo de ERP PeopleSoft (o equivalente),
  • Mercado Público, con deseable acreditación en perfil operador

Realizar análisis de información, proponiendo mejoras al equipo de trabajo y jefaturas, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad.

Tareas principales del puesto:

• Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de llevar a cabo las tareas asignadas en el ámbito del proceso encomendado.
  • Estructurar informes de procesos específicos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones, estableciendo indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar su gestión.
  • Elaborar un catastro de peticiones de información y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas.
  • Generar información para la toma de decisiones de la jefatura u otros profesionales, en materias de gestión de la Unidad y la Institución.
  • Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.
  • Administrar y mantener bases de datos y registros secundarios asignados al área.
  • Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad en materia de su competencia.

Objetivo Específico:

Elaborar, analizar y tramitar los procesos de compra llevados a cabo a través de Licitaciones, Tratos Directos, Importaciones y Grandes Compras, de acuerdo a la normativa legal y universitaria vigente, a fin de satisfacer los requerimientos de compra elaborados por cada Centro de Costos de la Universidad de Santiago de Chile.

Tareas específicas:

• Analizar solicitudes de compra asignadas, con el fin de establecer el proceso que corresponde aplicar conforme a la normativa legal y universitaria vigente.
  • Ejecutar el proceso de compra hasta su finalización, según Ley de Compras Públicas N° 19.886 y Manual de Procedimientos de Compras Públicas USACH, considerando modalidades como: Licitación Pública, Licitación Privada, Trato Directo, Importaciones, Capacitaciones y Grandes Compras.
  • Coordinar con la Unidad requirente, antecedentes necesarios para gestionar el proceso de compra y documentación presupuestaria y/o autorizaciones que correspondan.
  • Elaborar un informe mensual sobre compras Excluidas para su publicación en Transparencia Activa.
  • Elaboración de informe mensual, respecto de los procesos de compra asignados.
  • Gestionar evaluación mensual de proveedores.
  • Entregar información de materias propias de su Unidad, con el fin de orientar a los Centros de Costo en relación con la adquisición de bienes y servicios.
  • Atender consultas de usuarios internos y externos, en forma presencial, por correo electrónico y/o atención telefónica en materia de su competencia y derivar según corresponda.
  • Informar y/o derivar a su jefatura directa, las dificultades y dudas que se presenten respecto del proceso de compra.

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

Iniciativa, Nivel B

Orientación a los Resultados, Nivel C

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE Actualizado

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

Desde el día viernes, 10 de enero de 2020 al día viernes, 17 de enero de 2020.

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace