[A390] ANALISTA DE GESTIÓN III ( LICITACIÓN Y CONTRATOS)

Analista de Gestión III (Licitación y Contratos)

Profesional, grado 14

Unidad de Adquisiciones

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión III (Licitación y Contratos), Profesional, grado 14, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Adquisiciones por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o grado académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

 

Deseable un año experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos específicos:

  • Normativa vigente en materia de Compras Públicas
  • Compras Públicas, Ley 19.886
  • Manejo de ERP PeopleSoft (o equivalente),
  • Mercado Público, con deseable acreditación en perfil operador

 

Misión:

Realizar análisis de información, proponiendo mejoras al equipo de trabajo y jefaturas, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad.

 

Tareas principales del puesto:

  • Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de llevar a cabo las tareas asignadas en el ámbito del proceso encomendado.
  • Estructurar informes de procesos específicos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones, estableciendo indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar su gestión.
  • Elaborar un catastro de peticiones de información y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas.
  • Generar información para la toma de decisiones de la jefatura u otros profesionales, en materias de gestión de la Unidad y la Institución.
  • Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.
  • Administrar y mantener bases de datos y registros secundarios asignados al área.
  • Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad en materia de su competencia.

 

Objetivo Específico:

Elaborar, analizar y tramitar los procesos de compra llevados a cabo a través de Licitaciones, Tratos Directos, Importaciones y Grandes Compras, de acuerdo a la normativa legal y universitaria vigente, a fin de satisfacer los requerimientos de compra elaborados por cada Centro de Costos de la Universidad de Santiago de Chile.

 

Tareas específicas:

  • Analizar solicitudes de compra asignadas, con el fin de establecer el proceso que corresponde aplicar conforme a la normativa legal y universitaria vigente.
  • Ejecutar el proceso de compra hasta su finalización, según Ley de Compras Públicas N° 19.886 y Manual de Procedimientos de Compras Públicas USACH, considerando modalidades como: Licitación Pública, Licitación Privada, Trato Directo, Importaciones, Capacitaciones y Grandes Compras.
  • Coordinar con la Unidad requirente, antecedentes necesarios para gestionar el proceso de compra y documentación presupuestaria y/o autorizaciones que correspondan.
  • Elaborar un informe mensual sobre compras Excluidas para su publicación en Transparencia Activa.
  • Elaboración de informe mensual, respecto de los procesos de compra asignados.
  • Gestionar evaluación mensual de proveedores.
  • Entregar información de materias propias de su Unidad, con el fin de orientar a los Centros de Costo en relación con la adquisición de bienes y servicios.
  • Atender consultas de usuarios internos y externos, en forma presencial, por correo electrónico y/o atención telefónica en materia de su competencia y derivar según corresponda.
  • Informar y/o derivar a su jefatura directa, las dificultades y dudas que se presenten respecto del proceso de compra.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

Iniciativa, Nivel B

Orientación a los Resultados, Nivel C

 

Antecedentes:

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE Actualizado

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

 

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

 

Plazo de postulación:

Desde el día viernes, 10 de enero de 2020 al día viernes, 17 de enero de 2020.

 

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.