[A397] JEFE/A DE SECCIÓN ( TESORERÍA)

Jefe(a) de Sección (Tesorería)

Profesional grado 10°

Departamento de Finanzas y Tesorería

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Jefe(a) de Sección (Tesorería), Profesional grado 10°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Finanzas y Tesorería por Jornada Completa.

• Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, o bien, Grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en las carreras de Ingeniería Comercial, Administración Pública o Contador Auditor.

• Administración de recursos
  • Expresión oral y escrita

• Tres años de experiencia a cargo de equipos en áreas de Tesorería.

Conocimientos específicos:

• Diplomado o Magister en Normas Internacionales IFRS.
  • Manejo de software ERP Contables, tales como Peoplesoft, SAP, Softland, etc.
  • Herramientas ofimáticas (bases de datos, fórmulas, tablas dinámicas) Nivel Avanzado.

Coordinar y supervisar las actividades relacionadas de la sección de Tesorería (Ingresos, Egresos, Pagos y similares), permitiendo el mejoramiento continuo de la misma, con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la Unidad y sus dependencias.

• Generar información para la toma de decisiones de la jefatura, tanto a nivel de la Unidad como a nivel institucional, en su ámbito de competencia.
  • Coordinar y supervisar los trabajos que se ejecutan en la sección, definiendo los esquemas, metodologías, plazos, entre otros.
  • Organizar y distribuir las labores asignadas a la sección, designando las actividades a fin de atender los requerimientos solicitados a ésta.
  • Analizar y revisar la información y documentación generada por la sección.
  • Participar en reuniones de coordinación con la Unidad y jefaturas.
  • Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad.

• Planificar, organizar y distribuir los trabajos que son requeridos a Tesorería en materia de Ingresos y /o Egresos, tales como: Control de Documentos Valorados (Letras, Pagarés, Cheques), Ingreso de Efectivo por Cajas de Finanzas y/o en Cuentas Corrientes, Becas, Pago a Proveedores, Fondos por Rendir, Viáticos, Remuneraciones, Honorarios, Imposiciones, Impuestos y similares.
  • Ejecutar, Analizar y Monitorear todas las actividades relacionadas con el registro contable de los ingresos Tesorería Central, con el objeto que no existan operaciones de Ingresos y /o Egresos pendientes que impidan el oportuno cierre contable mensual.
  • Dar cuenta a su superior de cualquier anomalía en tiempo y forma de las transacciones.
  • Generar y/o actualizar Procedimientos de Control Interno de Ingresos y/o Egresos.
  • En caso de ser pertinente, registrar transacciones en cualquiera de los módulos de Tesorería.
  • Coordinar los Procesos de Atención Masiva de Admisión y de Matrículas Semestrales.
  • Apoyo Directo a la Jefatura de Tesorería en materias de Gestión Contable, Conciliaciones Bancarias, Control Interno, Cobranza y Procedimientos del Área.
  • Confección, entrega y control de pedidos de Estampillas y/o documento similar para Títulos y Grados.
  • Elaborar Informe de: cheques a fecha depositados, Documentos en Bóveda, Ingreso por Pago de Letras, Venta Exenta, Ingresos del Giro, para las secciones requirentes.
  • Controlar depósitos que realiza la Caja en Cuenta Corriente y reintegro de Impuestos de Proyectos.
  • Asegurar el seguimiento al flujo de caja y pago de proveedores.
  • Participar y coordinar actividades a nivel operativo -  profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la jefatura.

• Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

• Capacidad de planificación y organización, Nivel C
  • Trabajo en Equipo, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B

• Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a. Ante cualquier duda favor ingresar a nuestro MANUAL PARA POSTULAR A PROCESOS DE SELECCIÓN POR LA PLATAFORMA TRABAJANDO.COM.

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

Desde el día miércoles, 15 de enero de 2020 al día lunes, 20 de enero de 2020.

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace