[A462] ANALISTA DE GESTION III

Analista de Gestión III

Profesional grado 14°

Facultad de Administración y Economía

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión III, Profesional grado 14°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Facultad de Administración y Economía por Jornada Completa.

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

  • Título Profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el estado, o bien, Grado Académico otorgado por una Universidad reconocida por el estado.

Requisitos del perfil del puesto:

  • Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

Deseables cursos en:

  • Redacción de informes ejecutivos
  • Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

Deseable un año de experiencia en funciones similares.

Misión:

  • Realizar análisis de información, proponiendo mejoras al equipo de trabajo y jefaturas, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad.

Tareas principales del puesto:

  • Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de llevar a cabo las tareas asignadas en el ámbito del proceso encomendado.
  • Estructurar informes de procesos específicos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones, estableciendo indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar su gestión.
  • Elaborar un catastro de peticiones de información y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas.
  • Generar información para la toma de decisiones de la jefatura u otros profesionales, en materias de gestión de la Unidad y la Institución.
  • Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.
  • Administrar y mantener bases de datos y registros secundarios asignados al área.
  • Atender las consultas de los usuarios internos y externos a la Universidad en materia de su competencia.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

Objetivo Específico:

  • Coordinar la gestión y seguimiento de los requerimientos realizados por la Unidad Mayor.

Tareas específicas:

  • Desarrollar estudios y/o propuestas de carácter técnico que apoyen la toma de decisión de la Jefatura S uperior o los(as) Directores(as) de la Unidad Mayor, en ámbitos de gestión administrativa, financiera, académica y otras materias relacionadas a la planificación docente.
  • Administrar y mantener actualizadas las bases de datos y registros de los programas académicos.
  • Organizar y monitorear el cumplimiento de tareas de los académicos.
  • Mantener actualizado los diferentes documentos e instrumentos internos de los programas académicos.
  • Coordinar la disponibilidad de salas de clases y conferencias
  • Asesorar y proponer mejoras continuas en el área de la implementación del sistema curricular, con el fin de apoyar los distintos procesos que dicha actividad conlleva.
  • Sugerir acciones de mejora para el desarrollo de procesos que permitan una mayor automatización.
  • Establecer contactos con los diferentes usuarios interno y externos de la Unidad, a fin de lograr la eficacia, eficiencia y efectividad del servicio.
  • Brindar atención de calidad al usuario interno y realizar atención de público, recepcionado, orientando consultas, y derivando (de ser requerido), elaborando y manteniendo actualizada una base de datos de los requerimientos.
  • Generar acciones de seguimiento y trazabilidad de los requerimientos realizados.

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

Competencias del puesto:

  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B
  • Orientación a los Resultados, Nivel C

Antecedentes:

  • Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.
  • Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).
  • CURRICULUM VITAE Actualizado

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

Remitir Antecedentes:

  • Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

*Para mayor información respecto a los requisitos de Ingreso a la Administración del Estado (Estatuto Administrativo, Art. N°12) y las inhabilidades (establecidas mediante el Art. N°54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado), visitar el siguiente enlace.

Plazo de postulación:

Desde el día viernes, 17 de enero de 2020 al día viernes, 24 de enero de 2020.

Observaciones

-En caso de inquietudes para postular a procesos de selección internos, favor acceder al siguiente enlace

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.