Abogado

Abogado

Profesional, Grado 6

Departamento de Control y Legalidad

           

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Abogado, Profesional, Grado 6, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Control y Legalidad por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional Universitario de a lo menos 8 semestres.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el estado, en la carrera de Abogado.

Deseables cursos en Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) Nivel Medio, Compras Públicas, Ley 19.886, Estatuto Administrativo, Ley 18.834 y Expresión oral y escrita.

Deseable cuatro años en cargos de similar naturaleza.

 

Conocimientos específicos:

Conocimientos actualizados de la ley y la normativa en su ámbito de competencia.

 

Misión:

Asesorar jurídicamente a las Autoridades y Jefaturas Superiores, con el fin de orientar en los procedimientos legales y, en caso de ser necesario, representar y asumir la defensa judicial de la Universidad en tribunales de justicia y demás entidades fiscalizadoras.

 

Tareas principales del puesto:

  • Elaborar informes a las Unidades Mayores, Escuelas y Departamentos Académicos, en las siguientes materias: elaboración de mallas curriculares, reglamentación general, asistencia técnica, asignaciones y remuneraciones, admisión de alumnos, aranceles, becas, bienes, elecciones, estructura, convalidación de asignaturas, entre otras.
  • Representar y defender judicialmente los derechos e intereses de la Universidad en Tribunales de Justicia y Entidades Fiscalizadoras, con el fin de encontrar soluciones a los conflictos legales.
  • Procesar los actos administrativos de carácter reglamentario e instruir y coordinar la instrucción de sumarios administrativos e investigaciones de sumarios a funcionarios y estudiantes, con el fin de resguardar a la Institución en conformidad a la normativa legal vigente.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Pensamiento Analítico, Nivel A
  • Iniciativa, Nivel B
  • Orientación a los Resultados, Nivel C

 

Antecedentes:

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario de a lo menos 8 semestres.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Abogado- Departamento de Control y Legalidad”.

 

Plazo de postulación:

Desde el día miércoles, 27 de julio de 2016 al día viernes, 29 de julio de 2016.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.