Abogado

Abogado

Profesional, grado 6

Dirección Jurídica

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Abogado, Profesional, grado 6, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Dirección Jurídica por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional Universitario de a lo menos 8 semestres.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en la carrera de Derecho

Deseables conocimientos en:

✓  Compras Públicas, Ley 19.886

✓  Estatuto Administrativo

✓  Litigación

 

Conocimientos específicos:

Ley y normativa en su ámbito de competencia.

 

Misión:

Asesorar jurídicamente a las Autoridades y Jefaturas Superiores, brindando orientación sobre procedimientos legales y, en caso de ser necesario, representar y asumir la defensa judicial de la Universidad en Tribunales de Justicia y demás entidades fiscalizadoras, con el fin de resguardar a la Institución en conformidad a la normativa vigente.

 

 Tareas principales del puesto:

  • Elaborar informes a las Unidades Mayores, Escuelas y departamentos académicos, en las siguientes materias: reglamentación general, asistencia técnica, asignaciones y remuneraciones, admisión de estudiantes, aranceles, becas, bienes, elecciones, estructura, convalidación de asignaturas, entre otras.
  • Representar y defender judicialmente los derechos e intereses de la Universidad en Tribunales de Justicia y Entidades Fiscalizadoras, con el fin de encontrar soluciones a los conflictos legales.
  • Procesar los actos administrativos de carácter reglamentario e instruir y coordinar la instrucción de sumarios administrativos e investigaciones sumarias a funcionarios y estudiantes, con el fin de resguardar a la Institución en conformidad a la normativa legal vigente.
  • Revisar y/o confeccionar bases de licitación pública, contratos, y actos administrativos asociados.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

  • Los abogados suelen ser designados Fiscales o Actuarios en diversos procesos disciplinarios.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

Pensamiento Analítico, Nivel A

Iniciativa, Nivel B

Orientación a los Resultados, Nivel C

 

Antecedentes:

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario de a lo menos 8 semestres.

CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.

 

Plazo de postulación:

Desde el día jueves, 21 de julio de 2017 al día jueves, 28 de julio de 2017.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.