[acta2018-18] Asistente de Biblioteca

Asistente de Biblioteca

Administrativo grado 20°

Unidad de Bibliotecas

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Asistente de Biblioteca, Administrativo grado 20°, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Bibliotecas por Jornada Completa.

Licencia de Educación Media más Certificados de Cursos para la Administración de a lo menos 40 hrs.

Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional o Científico-Humanista.

✓         Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

✓         Reparación de material bibliográfico

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

Conocimientos específicos:

• Tecnologías de la información
  • Sistemas integrados de gestión de bibliotecas (Aleph, Symphony o similar)

Horario:

• Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 hrs.
  • Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.

Atender a estudiantes, académicos y administrativos de la Institución con la finalidad de orientarlos y satisfacer sus requerimientos en el préstamo de libros, tesis u otro material bibliográfico, colaborando con el orden de las dependencias y velando por el cumplimiento de la normativa interna.

• Orientar y brindar servicio a los integrantes de la Comunidad Universitaria sobre material bibliográfico, uso de catálogo en línea, recursos y herramientas de información, con el objeto de resolver sus dudas y optimizar el servicio.
  • Atender a usuarios externos a través de préstamos interbibliotecarios con instituciones en convenio.
  • Controlar que los usuarios cumplan con el reglamento de la biblioteca.
  • Ordenar el material bibliográfico con el fin de facilitar su búsqueda y disponibilidad.
  • Mantener clasificado y actualizado el material bibliográfico de la biblioteca, colaborando permanentemente en la elaboración de listados para su adquisición y reposición, descartando material obsoleto.
  • Colaborar en la elaboración del inventario anual de biblioteca, mediante el registro de las existencias de material bibliográfico y la ausencia de libros por no devolución o extravío.
  • Reparar material bibliográfico de menor complejidad que se encuentre deteriorado en la biblioteca, con el fin de de mantener y conservar la existencia de los ejemplares.

• Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al Servicio

• Trabajo en equipo, Nivel D
  • Preocupación por el orden y la claridad, Nivel D
  • Comunicación, Nivel C

Para adjuntar sus antecedentes y oficializar su postulación acceda al Formulario de Postulación Interna disponible en el siguiente ENLACE. Para consultas puede contactarse a reclutamiento@usach.cl

Desde el día miércoles, 08 de agosto de 2018 al día lunes, 13 de agosto de 2018.