Actividades de Capacitación Disponibles

 

 

Para apoyar la formación y desarrollo del personal de la Universidad, este Departamento de Desarrollo de Personas, ha dispuesto una serie de acciones que otorgen conocimientos y herramientas para optimizar las tareas sobre el desempeño de la función.  

 

En este 1° semestre 2017, se han dispuesto actividades de capacitación que otorguen herramientas teóricas y prácticas para adquirir, mantener, fortalecer y actualizar conocimientos, destrezas y aptitudes, en consonancia con los objetivos, visión y misión de la Universidad.

 

 

Capacítate en:

 

 
 
Inglés:

 

Actividad que busca desarrollar y perfeccionar conocimientos en materias específicas de idioma, validado para todos los funcionarios y funcionarias de la Universidad. Las clases se efectuarán en dependencias del Programa de Lenguas Modernas (CELEM), en horarios dentro y fuera de la jornada laboral, con el fin de brindar facilidades a todos los interesados en participar. 

 

Para determinar el nivel, es necesario que rinda una prueba de evaluación obligatoria, por lo que debe contactarse con la Srta. Carolina Faray al correo carolina.faray@usach.cl o al anexo IP 81637. 

 

Niveles y Programas de Contenidos

 

 
- Curso Elementary  Ver Programa 
- Curso Beginner 1 Ver Programa 
- Curso Beginner 2  Ver Programa 
- Curso Preintermediate 1 Ver Programa 
- Curso Preintermediate 2 Ver Programa 
- Curso Intermediate Ver Programa
- Curso Upper Intermediate Ver Programa
- Curso Advanced Ver Programa
- Curso Oral Skills Ver Programa

 

     
 
Administración de Recursos:

 

Actividad que busca entregar conocimientos y herramientas claves, que permitan generar una adecuada administración de los recursos financieros con los que cuenta cada Unidad, validado para personal que cumpla funciones en la materia.

 

Las clases se efectuarán en dependencias de la UNIE, en horarios dispuestos dentro de la jornada laboral. 

 

Ver Programa de Contenidos

 

     
   
Expresión Oral y Escrita:

 

Actividad orientada a brindar herramientas que permitan transmitir conocimientos de manera adecuada, enfocada principalmente a presentaciones en Auditorios, así como también ponencias en Mesas de Trabajo, Presentaciones de Resultados, entre otros, validado principalmente a personas que desempeñan labores de naturaleza profesional. 

 

Las clases se efectuarán en dependencias de Segic, en horarios dispuestos dentro de la jornada laboral. 

 

  Ver Programa de Contenidos
   
 

 

Para considerar

 

El formulario, es el único medio disponible válido que asegura su participación en alguna de las actividades de capacitación descritas, debe ser presentado en el Departamento de Desarrollo de Personas mínimo 4 días hábiles antes de la fecha de inicio de la actividad solicitada. * Es importante indicar que el formulario adjunto es de uso exclusivo para las actividades de programación abierta, y sólo en estos casos el plazo puede ser de dos días previos al comienzo de la actividad.

 

A fin de utilizar la franquicia tributaria SENCE será necesario que el funcionario cumpla con el 75% de asistencia al curso. El incumplimiento de este compromiso, implicaría que el Departamento de Desarrollo de Personas solicite las justificaciones correspondientes a la jefatura del participante. En caso de presentarse un “no cumplimiento” de este punto en una segunda oportunidad, se evaluarán los antecedentes del caso, a fin de definir la pertinencia de la solicitud de una anotación de demerito,  por incumplimiento de normas e instrucciones.

 

Las licencias médicas son las únicas causales directas que justifican el incumplimiento del punto anterior, deben ser debidamente comunicadas a este Departamento, enviando una copia de ésta antes de la finalización de la actividad.