Administrativo Contable

Administrativo Contable

Técnico, Grado 17

Departamento de Finanzas y Tesorería

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Administrativo Contable, Técnico, Grado 17, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Finanzas y Tesorería por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Licencia de Enseñanza Media más Certificado de Competencias (disponible desde: http://ddp.usach.cl/sites/ddp/files/documentos/certificado_de_competenci...)

 

Requisitos del perfil del puesto:

Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Administración, Contabilidad o similar.

Deseables cursos en:

✓         Sistema Peoplesoft

✓         Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

Deseable dos años de experiencia en funciones similares en establecimientos de educación superior.

Deseable un año de experiencia en Atención de Público.

Deseable haber participado en proceso de inducción de a lo menos 6 meses incluido un proceso de matrícula de alumnos antiguos.

 

Conocimientos específicos:

Estatuto administrativo

 

Misión:

Ejecutar actividades administrativas contables en las materias competentes a su área de trabajo, con el fin de apoyar en el ordenamiento de las tareas de la Unidad.

 

Tareas principales del puesto:

  • Revisar y registrar mensualmente planillas y nóminas recibidas con información contable del área pertinente.
  • Recopilar, verificar y registrar las informaciones administrativo-contables relativas a la actividad de la Unidad.
  • Tramitar documentos contables que sirvan como insumo para el desarrollo de procesos de la Unidad.
  • Registrar y conciliar facturas y pagos de consumos básicos.
  • Efectuar el seguimiento de cobros y pagos de acuerdo a los procedimientos y normativa interna.
  • Apoyar y participar en trámites ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), para timbrar documentos como facturas, letras de cambios, boletas, guías de despacho, pagarés, u otras según corresponda.
  • Archivar la documentación del área, según tipo de documento y plazos establecidos.
  • Atender consultas de proveedores y usuarios internos.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Objetivo Específico:

  • Atender y analizar las solicitudes de los alumnos y ex alumnos de manera de dar una respuesta completa a la gestión de cobranza. Registrar en sistema los eventos generados, a fin de cumplir los objetivos de su unidad. 
  • Tareas específicas:
  • Gestionar cobranza de deudas morosas vía mail, telefónica y por correspondencia.
  • Gestionar cobranza de documentos protestados, facturas y otros.
  • Evaluar y negociar fórmulas alternativas de pago de acuerdo a políticas vigentes de la Institución, de crédito y cobranza, proponiendo y formalizando estas alternativas frente a su jefatura.
  • Generar nóminas para el envío de cartas a través de la empresa de correspondencia.
  • Coordinar el servicio de Recaudación Externa tanto en la preparación de documentos para envío y retiro, revisar y registrar las rendiciones de estas empresas externas.
  • Revisar y registrar los certificados de incobrabilidad.
  • Generar el informe mensual del status de cobranza.
  • Analizar cuentas e información generada por el sistema por iniciativa propia, a petición de los alumnos o de la jefatura.
  • Revisar condiciones financieras para la titulación.
  • Revisar los valores facturados de los diferentes servicios prestados por empresas externas que se relaciona con la cobranza (empresas de cobranza externa y de correspondencia).
  • Reprogramar deudas morosas con distintos documentos de acuerdo a los procedimientos existentes.
  • Confeccionar informes solicitados por las jefaturas del Departamento.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

Trabajo en Equipo, Nivel C

Preocupación por orden y claridad, Nivel C

Orientación a los Resultados, Nivel C

 

Antecedentes:

Certificado de Educación Media (disponible desde: https://www.ayudamineduc.cl/Certificados).

Certificado de Competencias (disponible desde: http://ddp.usach.cl/sites/ddp/files/documentos/certificado_de_competenci...)

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Administrativo Contable- Departamento de Finanzas y Tesorería”.

 

Plazo de postulación:

Desde el día martes, 05 de septiembre de 2017 al día martes, 12 de septiembre de 2017.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-En relación a los procesos de modalidad externa, sólo se dará aviso a aquellos postulantes que pasen a las siguientes etapas de entrevista y/o evaluación (psicolaboral; técnica y/o individual).

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.