Administrativo Contable

Proceso de Selección Interno

 Técnico 17°

Departamento de Finanzas y Tesorería

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Administrativo Contable, Técnico 17°, en calidad de A Contrata, para  desempeñarse en el Departamento de Finanzas y Tesorería. Área Tesorería.

 

 Requisitos del cargo según D.U. 1444/96.

 

·         Certificado de especialidad o enseñanza media completa con certificado de competencia.

 

Requisitos del puesto.

 

·         Educación: Titulo Técnico de Enseñanza Media en el área de Contabilidad, otorgado por un colegio Técnico-Profesional reconocido por el estado

·         Deseable Título Técnico de Nivel Superior en el área de Contabilidad, otorgado por un Instituto Técnico Profesional.

·         Deseable Microsoft office nivel Intermedio, Inglés básico.

·         Deseable más de 1 año en cargos de similar naturaleza.

 

Conocimientos específicos

 

·         Deseable conocimiento en estatuto administrativo

·         Deseable manejo en Software ERP PeopleSoft o SAP, Módulo de cuentas por pagar.

 

Misión:

 

Ejecutar actividades administrativas contables en las materias competentes a su área de trabajo, con el fin de apoyar en el ordenamiento de las tareas de la sección y/o área de desempeño.

 

Tareas principales del puesto:

 

·         Revisar y registrar mensualmente planillas y nóminas recibidas con información contable del área pertinente.

·         Recopilar, verificar y registrar las informaciones administrativo-contables relativas a la actividad de la Unidad.

·         Tramitar documentos contables que sirven como insumo para el desarrollo de las principales tareas de la unidad.

·         Registrar y conciliar facturas y pagos de consumos básicos, entre otros, con el fin de cumplir con los objetivos encomendados.

·         Efectuar el seguimiento y la realización de cobros y pagos de acuerdo a los procedimientos fijados.

·         Apoyar y participar en trámites ante el Servicio de  Impuestos Internos, para timbrar documentos como las facturas, letras de cambios, boletas, guías de despacho, pagarés, u otras según corresponda a la unidad.

·         Archivar la documentación recibida del área, según tipo de documento y plazos establecidos.

·         Atender  consultas de  proveedores vía telefónica o personalizada.

·         Realizar cualquier otra actividad, de índole similar a las anteriores, que su jefe le requiera.

 

Tareas específicas:

 

·         Atención de proveedores en forma presencial, telefónica y por correo electrónico, de acuerdo a las necesidades de la Unidad.

·         Generar nóminas de pagos de proveedores a través del ERP.

·         Generar y custodiar adecuadamente los respaldos del proceso correspondiente.

·         Tramitar la reemisión de documentos caducos, reabonados por los bancos.

·         Gestionar la recepción y respaldo de la copia cedible de las facturas.

·         Coordinar el registro y pago de facturas emitidas electrónicamente.

·         Informar en el portal electrónico la disponibilidad de pagos.

·         Generar el flujo de caja de pago de proveedores.

·         Apoyar en la implementación de cambios en el sistema de registro contable en función de las necesidades de información y control de la Universidad o en base a nuevas normas establecidas por organismos contralores.

·         Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores, que su jefatura requiera.

 

Competencias Institucionales:

 

·         Orientación a la Excelencia

·         Compromiso con los valores Institucionales

·         Orientación al Servicio

 

Competencias del Puesto:

 

·         Trabajo En Equipo

·         Preocupación por el orden y la claridad

·         Orientación a los Resultados

 

Antecedentes:

 

Para formalizar la postulación, las personas interesadas, que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los  siguientes documentos y certificados.

 

  • Certificado de competencias.

  • Copia de certificado licencia de educación media (copia simple).

  • CurrIculum Vitae

  • Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura ( INGRESAR AQUÍ ).

  • Formulario de postulación interno ( INGRESE AQUÍ ).

 

La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes en:

 

Correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno- Administrativo Contable. Departamento de Finanzas y Tesorería”.

 

Plazo de postulación:

 

Desde el día 20 al 27 de Noviembre del 2014.

 

Observaciones

 

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.