Administrativo Contable (Ejecutivo Atención Recaudación matrículas)

Administrativo grado 15

Departamento de Finanzas y Tesorería

Horario diferido de 11:00 a 20:00 hrs.

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Administrativo Contable (Ejecutivo Atención Recaudación matrículas), Administrativo grado 15, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Finanzas y Tesorería por Jornada Completa.

Licencia de Educación Media más Certificados de Cursos para la Administración de a lo menos 80 hrs.

Deseable Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional, con especialidad en el área de Administración, Contabilidad o similar.

✓   Sistema Peoplesoft

✓   Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

Requisitos Específicos:

Estudios:

Título Técnico nivel superior en Contabilidad, Administración o Finanzas u otra carrera a fin, con más de 3 año de duración en un establecimiento de educación reconocido por el estado.

Capacitación Específica:

Computación a nivel usuario (Office).

Deseable Excel nivel medio.

Atención al Cliente.

Manejo de Software ERP, preferentemente PeopleSoft.

Experiencia Mínima:

Atención de Público en General.

Revisión y/o análisis de eventos financieros generados por estudiantes, a lo menos 1 año.

Además, se requiere de un proceso de inducción de a lo menos 6 meses incluido un proceso de matrículas de alumnos antiguos.

Conocimientos específicos:

Estatuto administrativo

Ejecutar actividades administrativas contables en las materias competentes a su área de trabajo, con el fin de apoyar en el ordenamiento de las tareas de la Unidad.

• Revisar y registrar mensualmente planillas y nóminas recibidas con información contable del área pertinente.

• Recopilar, verificar y registrar las informaciones administrativo-contables relativas a la actividad de la Unidad.

• Tramitar documentos contables que sirvan como insumo para el desarrollo de procesos de la Unidad.

• Registrar y conciliar facturas y pagos de consumos básicos.

• Efectuar el seguimiento de cobros y pagos de acuerdo a los procedimientos y normativa interna.

• Apoyar y participar en trámites ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), para timbrar documentos como facturas, letras de cambios, boletas, guías de despacho, pagarés, u otras según corresponda.

• Archivar la documentación del área, según tipo de documento y plazos establecidos.

• Atender consultas de proveedores y usuarios internos.

Objetivo Específico:

Atender alumnos, gestionar recaudación y registrar en el sistema los eventos generados, a fin de cumplir los objetivos de su unidad.

• Atender público por pago matrículas y aranceles de pregrado, diurno y vespertino, en forma presencial, telefónicamente y vía correo.

• Generar los pagos y abonos que los estudiantes y ex estudiantes deseen realizar a través del Sistema de Crédito y Cobranzas, con distintas modalidades.

• Analizar cuentas y la información generada por el sistema por iniciativa propia, a petición de los alumnos o de la jefatura.

• Reprogramar deudas morosas con distintos documentos de acuerdo a los procedimientos existentes.

• Revisar condiciones financieras para la titulación.

• Analizar y realizar cuadratura semanal de todos los pagos por Transbank, Servipag y similares recibidos.

• Analizar y regularizar las cuentas de los estudiantes dependiendo de los cambios de situación, calidad y carrera.

• Procesar beneficios de forma individual.

• Revisar y cursar devoluciones de excedentes a alumnos e instituciones.

• Solicitar factura por servicios educacionales cuando estas son solicitadas por las empresas a través de los alumnos.

• Generación de informes en línea, a solicitud de los alumnos para efectos de titulación.

• Recibir, calcular y confeccionar las constancias y certificados para solicitar crédito bancario, para financiamiento de carreras de pregrado.

• Chequear y verificar cambios de calidad y beneficios con las Facultades y la Dirección de Apoyo al Estudiante.

Compromiso con los valores Institucionales

Trabajo en Equipo, Nivel C

Preocupación por orden y claridad, Nivel C

Orientación a los Resultados, Nivel C

Certificado de Educación Media (disponible desde: https://www.ayudamineduc.cl/Certificados).

Certificados de Cursos para la Administración de a lo menos 80 hrs.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Administrativo Contable (Ejecutivo Atención Recaudación matrículas)- Departamento de Finanzas y Tesorería”.

Desde el día 14 Julio de 2017 al día 18 de Julio de 2017.