Administrativo Contable Recaudación Matrículas

Administrativo Contable, Recaudación Matrículas

Unidad de Crédito y Cobranza

Departamento de Finanzas

La Universidad de Santiago de Chile, convoca a participar a en el proceso de selección a  todas las personas externas a la Universidad,  para proveer la función de Administrativo Contable Recaudación Matrículas, en calidad jurídica A Contrata, Técnico grado 17º  para desempeñarse en la Unidad de Crédito y Cobranza del Departamento de Finanzas.

Requisitos del cargo:

·      Título técnico en el área de la administración, preferentemente en contabilidad.

·      Certificado de competencias como manejo de Excel, Word, sistemas informáticos, y cursos de atención al cliente.

·      Deseable experiencia de 1 año a lo menos en cargos de similar naturaleza, que incluya entre otras cosas atención al cliente, y cálculos numéricos.

Funciones Genéricas

·Entregar servicio de atención al público presencial, telefónico y a través de correo electrónico

·Generar en el sistema de crédito y cobranzas los pagos que los alumnos deseen a fin de que sean recepcionados en caja.

·Analizar las cuentas de alumnos, dependiendo de su situación académica y de beneficios a fin de determinar el valor correcto a cobrar.

·Reprogramar deudas: PDM, pagares, cheques, y letras protestadas.

·Generar informes a solicitud de los alumnos, y para efectos de titulación.

·Cursar devoluciones de excedentes a alumnos, instituciones, y a la administración del Fondo Solidario.

·Procesar y registrar en el sistema los cambios académicos y de beneficios que producen modificaciones en los valores a cobrar.

·Solicitar factura por servicios educacionales, cuando estas sean requeridas por las empresas a través de los alumnos.

·Recepcionar, calcular, y confeccionar las constancias y certificados por solicitud de crédito bancario, para financiamiento de carreras de pregrado.

·Chequear y revisar información en conjunto con las Facultades y la Dirección de Apoyo al Estudiante.

·Actualizar compromisos pagados a través del sistema presupuestario.

Competencias Genéricas:

-          Comunicación efectiva

-          Probidad

-          Trabajo bajo presión

-          Orientación al Servicio

-          Proactividad

Proceso de postulación y recepción de antecedentes:

Para formalizar la postulación, las personas interesadas, que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los  siguientes documentos y certificados.

Currículum vitae actualizado

Copia de Certificado de licenciatura de Educación Media (copia simple)

Copia de certificado de título técnico

Formulario de postulación externo (www.ddp.usach.cl)

La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO

Fecha y lugar de recepción de postulaciones:

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día 09 de Diciembre de 2013, hasta el día 13 de Diciembre de 2013, mediante entrega de sobre cerrado en las dependencias del Departamento de Desarrollo de Personas de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Av. Ecuador Nº 3412, tercer piso, Comuna de Estación Central, o bien a través de correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Externo Administrativo Contable, Recaudación Matrículas.

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptaran postulaciones fuera del plazo señalado.

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática

Los postulantes que se incorporan a los proceso de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección