ADMINISTRATIVO DE RECURSOS HUMANOS

Administrativo de Recursos Humanos

Unidad de Remuneraciones

Departamento de Recursos Humanos

El Departamento de Desarrollo de Personas, convoca a todos los funcionarios (as), a participar del proceso de selección interno para proveer la función  de Administrativo de Recursos Humanos,  administrativo grado 17, en calidad jurídica de A contrata, para  desempeñarse en la Unidad de Remuneraciones, dependiente del Departamento de Recursos Humanos.

Requisitos del cargo según D.U.1444/96

·                    Licencia de educación media y cursos de especialización para la administración de a lo menos 40 horas.

Requisitos de perfil del puesto:

·                    Licencia de enseñanza media, deseable título o especialización en el área de recursos humanos.

·                    Requiere a lo menos 40 horas de capacitación en el área de administración.

·                    Deseables conocimientos en el manejo de los sistemas: Peoplesoft, y gestión documental.

Misió

Ejecutar labores asignadas por la jefatura, que tienen directa relación con el ingreso de documentación al Sistema Peoplesoft, con el fin de ejecutar los procesos que generan las nóminas de pagos a los funcionarios y/o personas contratadas en convenio a honorario con la Universidad.

Tareas específicas

·         Ejecutar el proceso de rescate de la deuda, ingresando información al sistema de Peoplesoft respecto de los descuento a los pagos en exceso.

·         Registrar deudas en formularios de renuncias, ya sea por conceptos de pagos efectuados en exceso y/o por rechazos o reducciones de licencias médicas

·         Analizar la información y efectuar  los cálculos para proceder a reintegrar los valores vía descuentos internos en el proceso de remuneraciones.

·         Ejecutar la tramitación para el cobro de desahucio

·         Confeccionar documento, que registra los valores involucrados mensualmente por cargas familiares.

·         Registra información en formularios tipos del IPS, de las 36, 24 y/o 12 últimas rentas percibidas, ya sea para iniciar trámite de pensión y/o rebaja de imposiciones.

·         Recopila información laboral e histórica de funcionarios activos e inactivos, desde el archivo central de la Universidad, para dar respuesta a solicitudes de instituciones públicas y extranjeras, O.I.R.S. de la Universidad, ley de transparencia, exonerados políticos, etc.

·         Emisión de Certificados de Pagos de Cotizaciones Previsionales y emisión de Planillas de Pagos de Cotizaciones Previsionales, a través del portal web de la Caja de Compensación de los Andes, para adjuntar a trámites de Fonasa, Isapres y/o Afp´s.

·         Registrar información laboral y contractual en formularios tipos, para iniciar trámites y cobros de beneficios

·         Recepcionar formularios únicos de notificaciones de planes de salud, modificaciones y/o traspasos de las distintas isapres.

·         Recepcionar formularios de notificación de ingresos, modificaciones y/o traspasos de las distintas afp´s.

·         Recepcionar formularios únicos de notificaciones a través del portal web de las isapres.

·         Registrar números de folios en los distintos formularios recepcionados en el mes y despachar a la unidad de remuneraciones.

·         Revisar información previsional enviada por las instituciones previsionales, cuando se registran deudas de la Universidad.

·         Atención de público en general, ya sea en forma presencial y vía telefónica, entregando respuestas al instante sobre reintegros, remuneraciones e información contractual de funcionarios activos e inactivos de la Universidad.

·         Realizar cualquier otra labor que se estime pertinente por la jefatura

·      Trabajo en Equipo

·      Preocupación por el orden y la claridad

·      Orientación a los Resultados

Antecedentes

·         Certificado de Educación Media (disponible desde: https://www.ayudamineduc.cl/Certificados).

·         Certificados de Cursos para la Administración de a lo menos 40 hrs.

·         Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

·         Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

·         CURRICULUM VITAE

Remitir Antecedentes

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Administrativo de Recursos Humanos”

Plazo de postulación

Desde el 01 al 03 de Julio de 2015.