Administrativo de Registro Académico

Proceso de Selección Interno

Departamento de Registro Académico y Curricular

El Departamento de Desarrollo de Personas, convoca a todos los funcionarios (as), a participar del proceso de selección interno para proveer la función de 2 Administrativos de Registro Académico, administrativo grado 17, en calidad jurídica de A contrata, para desempeñarse en el Departamento de Registro Académico y Curricular.

Requisitos de postulación:

 Licencia de Enseñanza Media con cursos de especialización para la administración de a lo menos 40 Hrs.

 Deseable manejo de Word avanzado, y Excel

 Deseable experiencia de a lo menos 1 año de experiencia en cargos de similares naturaleza.

Funciones genéricas:

 Revisar el cumplimiento de los planes de estudios y expedientes de titulación de todos los egresados de las carreras de Pregrado y Postgrado de la Universidad de Santiago de Chile, dando cumplimiento Normativo, Académico, y Administrativo, con el fin de gestionar el otorgamiento del grado Académico y/o Título profesional.

 Revisar el cumplimiento de los planes de estudios respecto de la documentación del expediente del alumno egresado, con el fin de dar cumplimiento a todos los reglamentos académicos de dichos planes de estudio.

 Revisar toda la documentación administrativa de los expedientes de los alumnos que están próximos a titularse, con el fin de dar cumplimiento a la normativa vigente del proceso de titulación

 Gestionar el expediente de titulación y emitir Resolución de los títulos y grados académicos, con el fin de cumplir con la legalidad del proceso.

 Confeccionar los certificados y diplomas de los grados académicos y títulos.

 Digitalizar el expediente, con el fin de almacenar y resguardar la información que se encuentra disponible solo en el Departamento de Registro Académico

 Realizar la atención permanente a los titulados que requieran copia de certificados, concentraciones de notas, certificados especiales, diplomas, entre otros.

 Realizar cualquier otra actividad de índole similar a la anterior que su jefe le requiera.

Competencias:

Competencias Institucionales

 Orientación al Servicio

 Compromiso con los valores Institucionales

 Orientación a la Excelencia

Competencias del cargo

 Trabajo en Equipo

 Preocupación por el orden y la claridad

 Orientación a los Resultados

Proceso de postulación y recepción de antecedentes:

Para formalizar la postulación, las personas interesadas, que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los siguientes documentos y certificados.

• Currículum vitae

• Certificado de licenciatura de Educación Básica, o media según corresponda (copia simple)

• Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (www.ddp.usach.cl)

• Formulario de postulación interno (www.ddp.usach.cl)

La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

Fecha y lugar de recepción de postulaciones:

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el 28 de Mayo al 04 de Junio del 2014, mediante entrega de sobre cerrado en las dependencias del Departamento de Desarrollo de Personas de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Av. Ecuador Nº3412, tercer piso, Comuna de Estación Central, o bien a través de correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Administrativo de Registro Académico”

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática

Los postulantes que se incorporan a los proceso de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.