Administrativo, Grado 12

Departamento de Finanzas y Tesorería

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Administrativo Especializado (Control Facturación Proveedores y Cuentas por Pagar), Administrativo, Grado 12, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Finanzas y Tesorería por Jornada Completa.

Licencia de Educación Media más Certificados de Cursos para la Administración de a lo menos 80 hrs.

Deseable Título Técnico de Nivel Superior otorgado por un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional reconocido por el Estado, en las áreas de Recursos Humanos, Administración o similar Deseables cursos en:

✓   Administración de recursos

✓   Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

Requisitos Específicos

Título Técnico de Nivel Superior en el área de Contabilidad, otorgado por un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional reconocido por el Estado

Capacitación Específica:

• Plataforma Office nivel avanzado. Manejo de bases de datos, aplicación de fórmulas, tablas dinámicas, entre otras.
  • Manejo de software ERP Contables, tales como Peoplesoft, SAP, Softland, Paperless, E-sing o similares.
  • Manejo Portal Mercado Público

Experiencia Mínima:

Experiencia laboral verificable de a lo menos 6 años, relacionadas con análisis, contabilización de facturas y documentos proveedores, seguimiento de órdenes de compra a través de Mercado Público y análisis de cuentas.

Gestionar y realizar seguimiento a los procesos que se ejecutan en la Unidad, con la finalidad de mantener un ordenamiento de la gestión administrativa.

• Colaborar y proponer mejoras en el ámbito administrativo a la jefatura de la Unidad.
  • Gestionar y tramitar documentación de su área de desempeño velando por el cumplimiento de la normativa vigente.
  • Apoyar en la administración del presupuesto de la Unidad, fondos fijos, y documentos de valor, con la finalidad de contribuir a la optimización de los recursos asignados.
  • Servir de vínculo entre las unidades dependientes y la Unidad de desempeño, coordinando labores a nivel administrativo, junto con estandarizar y centralizar información relevante.
  • Guiar y orientar técnicamente a otras unidades en materia de su competencia.
  • Coordinar, apoyar y dar seguimiento a la formulación y ejecución de proyectos, en caso que se requiera.

Objetivo Específico:

Apoyar de manera eficiente y oportuna el análisis, control y seguimiento de las cuentas contables bajo su cargo.

• Identificar y bajar diariamente las facturas que llegan al recipiente del sistema de facturación electrónico (PaperLess) para imprimirlas y ser enviadas a la Unidad de Adquisiciones.
  • Bajar y actualizar Planilla de Órdenes de compra del Portal Mercado Público diariamente y realizar el control interno con las facturas de proveedores que se reciban diariamente.
  • Revisar con área de Adquisiciones, ante la sección de Activación y Seguimiento de Procesos, el estatus en que se encuentran las facturas.
  • Solicitar recepción conforme por parte de Adquisiciones, para dar acuse recibo de las facturas recibidas por proveedores ante el S.I.I.
  • Control de la recepción por parte de Adquisiciones a esta área de todas las facturas y generar el seguimiento a través de Planilla Excell y envío a la sección de Contabilidad para su registro contable.
  • Generar las gestiones y seguimiento hasta el término del ciclo que es el pago al proveedor.
  • Seguimiento para los casos de cuentas de servicios básicos y otros que no pasen por Mercado Público hasta el término del ciclo de pago.
  • Control de facturas y acuse recibo para aquellas que son rendidas en fondos por rendir.

Compromiso con los valores Institucionales

Búsqueda de Información, Nivel B

Orientación a los Resultados, Nivel D

Trabajo en Equipo, Nivel D

Título Técnico otorgado por Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

Certificados de Cursos para la Administración de a lo menos 80 hrs.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Administrativo Especializado (Control Facturación Proveedores y Cuentas por Pagar)- Departamento de Finanzas y Tesorería”.

Desde el día martes, 26 de septiembre de 2017 al día martes, 03 de octubre de 2017.

-En relación a los procesos de modalidad externa, sólo se dará aviso a aquellos postulantes que pasen a las siguientes etapas de entrevista y/o evaluación (psicolaboral; técnica y/o individual).