ANALISTA CONTABLE I

Proceso de Selección Interno

Analista contable I

Departamento de Finanzas y Tesorería

Dirección de Administración y Finanzas

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, convoca a todos los funcionarios (as), a participar del proceso de selección interno para proveer la función  de  Analista Contable I, grado 10 profesional, en calidad jurídica de A contrata, para  desempeñarse en el área Contabilidad del Departamento de Finanzas y Tesorería, dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas.

 

Requisitos del cargo según D.U. 1444/96.

·         Título profesional Universitario o grado Académico.

 

Requisitos del perfil del puesto

·         Título Profesional de Contador Público y Auditor, Ingenieria Comercial o carrera a fín, otorgado por una Universidad reconocido por el Estado.

·         Formación deseable; Normativa interna, Estatuto administrativo, Ley de la renta, Ley de IVA, IFRS/NIIF(International Financial Reporting Standards – Normas Internacionales de Información Financiera), Normas de Infomación Financiera, Sistemas Presupuestarios, Manejo de software ERP peoplesoft, Microsoft nivel intermedio y acces.

·         Deseable experiencia de 5 años en cargos de similar naturaleza.

 

Misión especifica

Participar en las actividades contables, financieras, presupuestarias y de control, según el área asignada y de acuerdo a las políticas establecidas y lineamientos estratégicos, dando cumplimiento  a los objetivos del Departamento, según corresponda.

 

Tareas especificas:

  • Gestionar y analizar cuentas contables, propiciando la generación de informes de gestión del área de su desempeño, lo anterior con el fin de relevar, analizar, sistematizar y presentar la información de carácter financiera.
  • Colaborar con la Jefatura Superior, en el cumplimiento de sus objetivos en materia presupuestaria, financiera y contable, realizando control de gestión y evaluación de control interno.
  • Diseñar o rediseñar los procedimientos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la unidad.
  • Análizar y gestionar las cuentas y balances entre empresas relacionadas, sosteniendo reuniones de trabajo y estableciendo procedimientos con las respectivas administraciones de las compañías.
  • Organizar y mantener el archivo de los documentos que respaldan los registros contables.
  • Preparar las notas explicativas a los estados financieros de la universidad.
  • Realizar cualquier otra actividad, de índole similar a las anteriores, en las áreas financieras, contables y de presupuesto, que su jefe le requiera.

 

Competencias institucionales

·         Orientación al servicio

·         Compromiso con los valores institucionales

·         Orientación a la excelencia.

 

Competencias del puesto:

·         Iniciativa

·         Trabajo en equipo

·         Pensamiento Analítico

 

Antecedentes:

Currículum vitae

Título profesional (copia simple)

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura ( INGRESE AQUÍ )

Formulario de postulación interno  ( INGRESE AQUÍ )

 

La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir antecedentes en:

Correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno-Analista Contable I – Depto. Finanzas y Tesorería”

 

Plazo de postulación:

Desde el día 12 al 15 de Enero de 2015.

 

Observaciones

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática

Los postulantes que se incorporan a los proceso de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.