Analista Contable II (Analista Profesional de Conciliaciones Bancarias)

Profesional Grado 13

Departamento de Finanzas y Tesorería

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Analista Contable II (Analista Profesional de Conciliaciones Bancarias), Profesional Grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Finanzas y Tesorería por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario o grado Académico.

Deseable Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en la(s) carrera(s) de Contador Público y Auditor, Ingeniería Comercial o similar.

✓  IFRS/NIIF (International Financial Reporting Standards – Normas Internacionales de Información Financiera)

✓  Sistema PeopleSoft

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

Requisitos Específicos:

Título profesional de Contador Auditor con 4 años de duración o más en establecimientos de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.

Conocimientos adquiridos en IFRS.

Capacitación específica:

Plataforma Microsoft Office nivel Avanzado, manejo de bases de datos, aplicación de fórmulas, tablas dinámicas, entre otras.

Manejo de Software ERP Contable, tales como Peoplesoft, SAP, Softland o similares.

Experiencia mínima:

Experiencia laboral verificable en análisis de cuentas contables de más de 3 años.

Deseable Experiencia laboral en área y empresas de auditoría contable y financiera.

Conocimientos específicos:

Normas de Información Financiera, Sistemas Presupuestarios

Colaborar en el registro, análisis, contabilización, control y seguimiento de las cuentas contables de la Universidad de Santiago de Chile, según área y especificidad asignada por la jefatura directa.

• Realizar análisis de cuentas que constituyen el registro contable según asignación específica, bajo la norma IFRS

• Analizar información cualitativa y cuantitativa útil para gestión financiera y contable.

• Revisar y validar productos del auxiliar contable asignado, debiendo controlar y estar al tanto de los detalles que correspondan al ámbito de su competencia.

• Mantener y organizar archivo de documentos que respaldan registros contables.

• Preparar las notas explicativas de los Estados Financieros que sean de su competencia.

• Apoyar en la implementación y mejoras en el sistema PeopleSoft en función de las necesidades de información y control de la Universidad, o en base a nuevas normas establecidas por organismos contralores.

Objetivo Específico:

Apoyar de manera eficiente y oportuna el análisis, control y seguimientos de las cuentas bajo su cargo.

• Generar y preparar las conciliaciones bancarias de mayor magnitud, de manera semanal.

• Bajar diariamente las cartolas bancarias y mantener archivo de éstas por futuras auditorias.

• Ser responsable de generar reportes quincenales y mensuales considerando emisión de pre-conciliaciones semanales que permitan detectar aquellas partidas que no se encuentran contabilizadas para realizar el análisis y las gestiones necesarias para su correspondiente contabilización y cuadratura respectiva.

• Confeccionar y entregar las cuadraturas mensuales de las Conciliaciones Bancarias.

• Ser responsable de reportar los requerimientos de DTI por contingencias que se presenten o se detecten en la confección de estos y su respectivo seguimiento.

• Mantener todas las conciliaciones bancarias de aproximadamente 200 cuentas corrientes en forma periódica.

• Gestión en elaboración de conciliación bancaria y seguimiento.

• Confeccionar quincenalmente los reportes de operaciones pendientes de tesorerías externas, con el objeto de informar oportunamente, que regularicen sus transacciones pendientes de registro en la contabilidad, en el mismo período en que son realizadas.

• Realizar cualquier otra actividad, de índole similar a las anteriores, que su jefatura lo requiera.

Compromiso con los valores Institucionales

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

Iniciativa, Nivel B

Orientación a los Resultados, Nivel C

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

CURRICULUM VITAE

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.

Desde el día martes, 25 de julio de 2017 al día martes, 01 de agosto de 2017.