ANALISTA DE ACREDITACION DE CARRERAS Y PROGRAMAS

Proceso de Selección Interno

Analista de Acreditación de Carreras y Programas

Departamento de Calidad

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a los funcionarios (as) a participar  del  proceso  de  selección  interno  para  proveer  la  función  de Analista de  Acreditación  de Carreras y programas (2 vacantes), profesional Grado 8, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en el Departamento de Calidad y Acreditación.

Requisitos del cargo sen D. U. 1444 /96.

·    Título Profesional Universitario o Grado Académico de a lo menos 6 semestres.

Requisitos del perfil del puesto .

·       Educación: Título Universitario en carreras del área de las ciencias sociales (sociología, psicología) o carreras del área de la administración y/o gestión (Ingeniería Civil Industrial o Ingeniería Comercial o afines con especialización en gestión) otorgadas por alguna Universidad reconocida por el estado.

·       Formación: Deseable cursos de excel y access Nivel intermedio avanzado, y cursos relacionados con control de gestión.

·    Experiencia: Deseable 2 años en cargos de similar naturaleza.

Conocimientos específicos

Análisis  cuantitativo  y cualitativo,  Gestión  o estudio  de instituciones  de educación  superior,  Microsoft

Office intermedio (tablas dinámicas); deseable SPSS, Excelente expresión oral y escrita.

Misión del puesto:

Colaborar y asesorar a la jefatura directa en todas las materias de orden táctico-estratégico, ya sea en el área administrativa como académica, contribuyendo al logro de los objetivos propuestos por la Universidad de Santiago de Chile.

·       Desarrollar estudios y análisis en su área de desempeño que permitan orientar y facilitar la toma de decisiones de la jefatura contribuyendo con propuestas de mejora continua en distintos ámbitos de la gestión de la Institución.

·    Proponer  e implementar  modelos  y metodologías  de gestión  con el fin de mejorar  la eficiencia

Institucional, optimizando la utilización de recursos.

·       Coordinar actividades a nivel profesional en materias encomendadas y compromisos Institucionales; responsabilidad social, reporte institucional, entre otros, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la jefatura superior.

·       Generar información relevante para la toma de decisiones de la Autoridad Superior,  en materias en desarrollo, gestión y política Institucional, solicitadas por la jefatura.

·       Diseñar indicadores Institucionales, claves pertinentes y contingentes, de la Universidad de Santiago de Chile.

·       Elaborar y formular presentaciones y/o documentos, tipo propuestas, para apoyo de la jefatura en ponencias u otras actividades relacionadas con la unidad de desempeño y contribución institucional.

·   Realizar cualquier otra actividad, de índole similar a las anteriores, que su jefe le requiera.

Tareas Específicas del puesto :

·              Asistir metodológicamente a los directivos de las carreras y programas en el proceso de autoevaluación, de acuerdo a la normativa institucional y las indicaciones de la jefatura.

·              Recabar,  sistematizar  y entregar  información  institucional  de las carreras  y programas que se encuentran  en proceso de autoevaluación.

·                    Preparar, revisar, y ajustar periódicamente material metodológico para el proceso de acreditación

·                    (formularios, encuestas, pautas de trabajo).

·                     Reclutar, seleccionar y capacitar a ayudantes  para procesos de acreditación, de acuerdo a instrucciones de la jefatura.

·                    Realizar talleres de capacitación  y reuniones de trabajo con comisiones de acreditación de carreras y programas.

·                    Apoyar la elaboración de informes  y formularios de autoevaluación de las carreras y programas.

·                    Revisar informes y formularios de autoevaluación de las carreras.

·              Apoyar  la  aplicación  y  procesamiento  de  encuestas  a  estudiantes,  profesores,  egresados  y empleadores.

·              Asistir a las carreras en la preparación de las visitas de pares evaluadores externos (revisar informes ejecutivos y materiales de difusión, verificación y ajuste de programas de visita, apoyar coordinación de actividades).

·              Detectar necesidades y gestionar la asignación de recursos de apoyo a las carreras que se están acreditando.

·              Coordinar  actividades  propias  de  los  procesos  de  acreditación  con  las  diferentes  agencias acreditadoras.

·              Monitorear el desempeño de las agencias acreditadoras (mantener bases de datos con resultados de acreditación, elaborar informes para carreras y autoridades).

·              Monitorear  el avance  de los procesos  de acreditación  de carreras  en  la universidad  y elaborar informes para la comunidad universitaria y autoridades.

·              Proponer mejoras en los mecanismos institucionales de apoyo a los procesos de acreditación de carreras.

·                    Realizar cualquier otra actividad de índole similar que su jefe le requiera.

Competencias Ins titucionales:

·    Orientación a la Excelencia

·    Compromiso con los valores Institucionales

·    Orientación al Servicio

·    Capacidad de planificación y de organización

·    Trabajo en equipo

·    Pensamiento Analítico

• Copia de Certificado de Título Profesional.

• Currículum vitae actualizado, documentos que respaldan CV.

• Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (Ingrese Aquí)

• Formulario de postulación interno (Ingrese Aquí)

Remitir Antecedentes en:

Correo Electrónico enviado a   reclutamiento@usach.cl,  indicando en el asunto “Proceso de Selección interno – Analista de Acreditación de Carreras.

Se reciben postulaciones desde el día 27 al 29 de Octubre de 2014Proceso de Selección Interno