ANALISTA DE ACREDITACION DE CARRERAS Y PROGRAMAS

Proceso de Selección Externo

Analista de Acreditación de Carreras y Programas

 Departamento de Calidad

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a los interesados (as) a participar  del  proceso  de  selección  externo  para  proveer  la  función  de Analista de  Acreditación  de Carreras y programas (2 vacantes), profesional Grado 8, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en el Departamento de Calidad y Acreditación.

 

Requisitos del cargo seD. U1444 /96.

 

 

·    Título Profesional Universitario o Grado Académico de a lo menos 6 semestres.

 

Requisitos del perfil del puesto .

 

·       Educación: Título Universitario en carreras del área de las ciencias sociales (sociología, psicología) o carreras del área de la administración y/o gestión (Ingeniería Civil Industrial o Ingeniería Comercial o afines con especialización en gestión) otorgadas por alguna Universidad reconocida por el estado.

·       Formación: Deseable cursos de excel y access Nivel intermedio avanzado, y cursos relacionados con control de gestión.

·    Experiencia: Deseable 2 años en cargos de similar naturaleza.

 

Conocimientoespecíficos

 

Análisis  cuantitativo  y cualitativo,  Gestión  o estudio  de instituciones  de educación  superior,  Microsoft

Office intermedio (tablas dinámicas); deseable SPSS, Excelente expresión oral y escrita.

 

Misión del puesto:

Coordinar y monitorear los avances de los procesos de acreditación de carreras de pre y postgrado en la universidad, orientando metodológicamente a los programas en proceso de acreditación y elaborar informes para la comunidad universitaria y autoridades, con el fin de contribuir con los procesos de acreditación institucional, en el área de competencia.

 

Tareaprincipales del puesto:

 

·       Desarrollar estudios y análisis en su área de desempeño que permitan orientar y facilitar la toma de decisiones de la jefatura contribuyendo con propuestas de mejora continua en distintos ámbitos de la gestión de la Institución.

·    Proponer  e implementar  modelos  y metodologías  de gestión  con el fin de mejorar  la eficiencia

Institucional, optimizando la utilización de recursos.

·       Coordinar actividades a nivel profesional en materias encomendadas y compromisos Institucionales; responsabilidad social, reporte institucional, entre otros, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la jefatura superior.

·       Generar información relevante para la toma de decisiones de la Autoridad Superior,  en materias en desarrollo, gestión y política Institucional, solicitadas por la jefatura.

·       Diseñar indicadores Institucionales, claves pertinentes y contingentes, de la Universidad de Santiago de Chile.

·       Elaborar y formular presentaciones y/o documentos, tipo propuestas, para apoyo de la jefatura en ponencias u otras actividades relacionadas con la unidad de desempeño y contribución institucional.

·   Realizar cualquier otra actividad, de índole similar a las anteriores, que su jefe le requiera.

 

 

Tareas Específicas del puesto :

 

·              Asistir metodológicamente a los directivos de las carreras y programas en el proceso de autoevaluación, de acuerdo a la normativa institucional y las indicaciones de la jefatura.

·              Recabar,  sistematizar  y entregar  información  institucional  de las carreras  y programas que se encuentran  en proceso de autoevaluación.

·                    Preparar, revisar, y ajustar periódicamente material metodológico para el proceso de acreditación

·                    (formularios, encuestas, pautas de trabajo).

·                     Reclutar, seleccionar y capacitar a ayudantes  para procesos de acreditación, de acuerdo a instrucciones de la jefatura.

·                    Realizar talleres de capacitación  y reuniones de trabajo con comisiones de acreditación de carreras y programas.

·                    Apoyar la elaboración de informes  y formularios de autoevaluación de las carreras y programas.

·                    Revisar informes y formularios de autoevaluación de las carreras.

·              Apoyar  la  aplicación  y  procesamiento  de  encuestas  a  estudiantes,  profesores,  egresados  y empleadores.

·              Asistir a las carreras en la preparación de las visitas de pares evaluadores externos (revisar informes ejecutivos y materiales de difusión, verificación y ajuste de programas de visita, apoyar coordinación de actividades).

·              Detectar necesidades y gestionar la asignación de recursos de apoyo a las carreras que se están acreditando.

·              Coordinar  actividades  propias  de  los  procesos  de  acreditación  con  las  diferentes  agencias acreditadoras.

·              Monitorear el desempeño de las agencias acreditadoras (mantener bases de datos con resultados de acreditación, elaborar informes para carreras y autoridades).

·              Monitorear  el avance  de los procesos  de acreditación  de carreras  en  la universidad  y elaborar informes para la comunidad universitaria y autoridades.

·              Proponer mejoras en los mecanismos institucionales de apoyo a los procesos de acreditación de carreras.

·                    Realizar cualquier otra actividad de índole similar que su jefe le requiera.

 

CompetenciaIns titucionales:

·    Orientación a la Excelencia

·    Compromiso con los valores Institucionales

·    Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

 

·    Capacidad de planificación y de organización

·    Trabajo en equipo

·    Pensamiento Analítico

 

Antecedentes:

 

  • Copia de Certificado de Título Profesional.

  • Currículum vitae actualizado, documentos que respaldan CV.

  • Formulario de postulación externo  ( INGRESE AQUÍ )

 

Remitir Antecedentes en:

 

Correo Electrónico enviado a   reclutamiento@usach.cl,  indicando en el asunto “Proceso de Selección externo – Analista de Acreditación de Carreras.

 

Plazo de postulación:

 

Se reciben postulaciones desde el día 11 al 18 de Noviembre de 2014.

 

Observaciones

 

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.