Analista de Gestión de Personas

Profesional grado 10

Departamento de Desarrollo de Personas

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión de Personas, Profesional grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Desarrollo de Personas por Jornada Completa.

• Título Profesional Universitario o grado Académico.

Deseable Título profesional de Ingeniero Civil Industrial o Ingeniero Comercial, otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

• Redacción de informes ejecutivos

• Indicadores de gestión

Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

Conocimientos específicos:

• Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Avanzado.

• Bases de datos relacionales y multidimensionales (SQL, Server, Windows, y Share Point)

• Manejo de sistema de gestión empresarial (PeopleSoft, SAP, entre otros).

• Especialización en áreas afines a: Herramientas de Planificación y Control de Gestión, Gestión por Competencias, Evaluación y Seguimiento de Proyectos, Metodologías de Evaluación de Puestos, entre otras temáticas relacionadas.

Analizar y ejecutar acciones a corto y mediano plazo, que influyan en el ciclo de vida laboral de los funcionarios, principalmente del estamento administrativo, contribuyendo al desarrollo integral de la gestión de las personas en su área de competencia.

• Colaborar en el diseño de políticas que apunten al desarrollo de los funcionarios de la Universidad, correspondientes a los estamentos administrativo y académico.

• Dar respuesta a los requerimientos de su jefatura y Autoridades, mediante informes, análisis y propuestas.

• Elaborar y extraer indicadores provenientes de las bases de datos de personal y consultas.

• Orientar a las unidades internas en procesos de gestión y desarrollo del capital humano, en temas como clima y manejo grupal.

• Promover la alineación con el Plan Estratégico Institucional en su Unidad.

• Vincular los procedimientos y proyectos de su Unidad con la normativa vigente.

• Elaborar indicadores de gestión cuantitativos y cualitativos, con el fin de colaborar con su jefatura respectiva.

• Contribuir a la parametrización de dotación, incluyendo variables, campos y observaciones, correspondiente al estamento administrativo.

• Coordinar y planificar actividades tendientes a proponer y ejecutar planes de modernización, con el fin de apuntar al mejoramiento continuo del Departamento de Desarrollo de Personas.

• Elaborar documentos, informes de gestión y estadísticas del área del Departamento, de acuerdo a los requerimientos de las distintas dependencias internas y/o externas

• Prestar apoyo informático-computacional y dar soluciones a los usuarios de la Unidad, con el objeto de optimizar el desempeño de ésta.

• Mantener actualizada la información, con el fin de optimizar los distintos procesos internos.

• Respaldar y recuperar información de bases de datos, con el fin de asegurar los datos que se requieren en la Unidad.

• Colaborar en el levantamiento de información relacionada con estudios de renta y contratación, estudios de perfil de puestos, junto con la elaboración de procesos asociados en caso que se requiera.

• Orientación a la Excelencia

• Compromiso con los valores Institucionales

• Orientación al Servicio

• Pensamiento Analítico, Nivel A

• Orientación a los Resultados, Nivel C

• Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

• Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

• Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

• Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

• CURRICULUM VITAE

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Analista de Gestión de Personas- Departamento de Desarrollo de Personas”.

Desde el día martes, 23 de enero de 2018 al día jueves, 25 de enero de 2018.