Analista de Gestión II

Analista de Gestión II

Profesional, Grado 13

Secretaría General

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión II, Profesional, Grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Secretaría General por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional Universitario o grado Académico.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, según el área de desempeño.

Deseables cursos en:

✓  Redacción de informes ejecutivos

✓  Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

Deseable un año de experiencia en funciones similares.

 

Conocimientos específicos:

✓  Conocimiento de la Ley de Transparencia N°20.285.

✓  Conocimiento de la Ley N°18.834, Estatuto Administrativo.

✓  Conocimiento de la Ley N°19.628, Derecho a la Privacidad

✓  Conocimiento de la Ley N°19.880, Procedimiento Administrativo / Chile; Administración Publica; Actos Administrativos.

 

Misión:

Realizar análisis de información compleja y multivariada, proponiendo mejoras a la jefatura, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad

 

Tareas principales del puesto:

  • Participar en actividades de conocimiento general del quehacer y actividades principales de la Unidad.
  • Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la jefatura.
  • Estructurar informes de diferentes procesos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones, estableciendo indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar su gestión.
  • Elaborar un catastro de peticiones de información y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas.
  • Identificar indicadores de desempeño a nivel de operación y gestión, confeccionar gráficos comparativos, entre otras acciones que permitan apoyar la gestión, evaluar resultados y efectuar proyecciones.
  • Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de gestión de la Unidad y la Institución.
  • Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Tareas específicas:

  • Aplicar la Ley Nº20.285 sobre Acceso a la Información Pública.
  • Coordinar los procesos de respuesta relativas al acceso a la Información Pública.
  • Mantener contacto con personalidades internas y externas a la Corporación, con el propósito de recopilar información de interés público y de la comunidad Universitaria.
  • Promover la difusión de la Ley de Transparencia en la Comunidad Universitaria.
  • Enviar información de actividades relacionadas con el área de Transparencia a medios de comunicación internos.
  • Asesorar y colaborar con el mejoramiento de la gestión interna de la Unidad.
  • Redactar escritos en materia de acceso a la Información Pública.
  • Realizar cualquier otra actividad de índole similar a la anterior que el coordinador y su jefe le requiera.
  • Realizar gestiones relacionadas con la Ley Nº20.285.
  • Revisar y mantener actualizado el sitio web de Transparencia Activa de la Universidad.
  • Trabajar de manera conjunta con las unidades pertenecientes a la Secretaría General.
  • Realizar planillas e informes referentes a las solicitudes recibidas en la Universidad.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

Iniciativa, Nivel B

Orientación a los Resultados, Nivel C

 

Antecedentes:

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Analista de Gestión II- Secretaría General”.

 

Plazo de postulación:

Desde el día jueves, 15 de junio de 2017 al día jueves, 22 de junio de 2017.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.