Analista de Gestión II

Analista de Gestión II

Profesional, Grado 13

Departamento de Desarrollo de Personas

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión II, Profesional, Grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Desarrollo de Personas por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional Universitario o grado Académico.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de la Psicología

Deseables cursos en:

✓  Redacción de informes ejecutivos

✓  Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

 

Deseable un año de experiencia en funciones similares.

Deseable Manejo de sistema de gestión empresarial (PeopleSoft, SAP, entre otros).

 

Conocimientos específicos:

Gestión por Competencias, Aplicación de pruebas psicométricas y proyectivas, construcción de instrumentos, Estudios de Clima Organizacional, Gestión y Prevención de Riesgos Psicosociales, Investigación aplicada a las Ciencias Sociales, entre otras temáticas relacionadas

 

Misión:

Realizar análisis de información compleja y multivariada, proponiendo mejoras a la jefatura, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad

 

Tareas principales del puesto:

  • Participar en actividades de conocimiento general del quehacer y actividades principales de la Unidad.
  • Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la jefatura.
  • Estructurar informes de diferentes procesos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones, estableciendo indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar su gestión.
  • Elaborar un catastro de peticiones de información y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas.
  • Identificar indicadores de desempeño a nivel de operación y gestión, confeccionar gráficos comparativos, entre otras acciones que permitan apoyar la gestión, evaluar resultados y efectuar proyecciones.
  • Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de gestión de la Unidad y la Institución.
  • Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Tareas específicas:

  • Colaborar en el diseño de políticas que apunten al desarrollo de los funcionarios de la Universidad, correspondientes a los estamentos administrativo y académico.
  • Elaborar indicadores de gestión cuantitativos y cualitativos, con el fin de colaborar con su jefatura respectiva.
  • Orientar a las unidades internas en procesos de gestión y desarrollo del capital humano, en temáticas como clima organizacional, calidad de vida laboral y manejo grupal.
  • Elaboración estudios de clima organizacional
  • Apoyo al proceso de reclutamiento y selección del personal administrativo de la Institución, mediante entrevista, aplicación e interpretación de instrumentos psicométricos y proyectivos en los diferentes procesos de selección realizados por la Institución.
  • Elaboración de informes psicolaborales
  • Participar en el levantamiento de información y análisis relacionado con estudios de renta y contratación, estudios de perfil de puestos, entre otros procesos relacionados
  • Dar respuesta a los requerimientos de su jefatura y Autoridades, mediante informes, análisis y propuestas de mejora.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

Iniciativa, Nivel B

Orientación a los Resultados, Nivel C

 

Antecedentes:

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Analista de Gestión II- Departamento de Desarrollo de Personas”.

 

Plazo de postulación:

Desde el día jueves, 15 de junio de 2017 al día jueves, 22 de junio de 2017.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.