Analista de Gestión II

Analista de Gestión II

Profesional, grado 13

Departamento Desarrollo de Personas

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión II, Profesional, grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento Desarrollo de Personas por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional Universitario o grado Académico.

 

Requisitos del perfil del puesto:

  • Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de la Psicología

  • Deseables cursos en: Redacción de informes ejecutivos y Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

  • Deseable un año de experiencia en funciones similares.

Conocimientos específicos:

Gestión por Competencias, Aplicación de pruebas psicométricas y proyectivas, Estudios de Clima Organizacional, Gestión y Prevención de Riesgos Psicosociales.

Deseable Manejo de sistema de gestión empresarial (PeopleSoft, SAP, entre otros).

 

Misión:

Realizar análisis de información compleja y multivariada, proponiendo mejoras a la jefatura, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad

 

Tareas principales del puesto:

  • Participar en actividades de conocimiento general del quehacer y actividades principales de la Unidad.

  • Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la jefatura.

  • Estructurar informes de diferentes procesos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones, estableciendo indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar su gestión.

  • Elaborar un catastro de peticiones de información y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas.

  • Identificar indicadores de desempeño a nivel de operación y gestión, confeccionar gráficos comparativos, entre otras acciones que permitan apoyar la gestión, evaluar resultados y efectuar proyecciones.

  • Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de gestión de la Unidad y la Institución.

  • Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.

  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Tareas específicas:

  • Gestionar y dar seguimiento a los procesos de reclutamiento y selección del personal administrativo en todas sus etapas, mediante realización de entrevistas, aplicación e interpretación de instrumentos psicométricos y proyectivos, y elaboración de informes psicolaborales en los diferentes procesos de selección.

  • Colaborar en el diseño de políticas que apunten al desarrollo de los funcionarios de la Universidad, correspondientes a los estamentos administrativo y académico, en su área de competencia.

  • Coordinar procesos de evaluación psicolaboral con consultoras externas que presten servicio a la Universidad.

  • Elaborar indicadores de gestión cuantitativos y cualitativos, con la finalidad de dar cuenta de su desempeño y eventuales ámbitos de mejora.

  • Colaborar en estudios de clima organizacional en las distintas unidades de la Institución.

  • Participar en el levantamiento de información y análisis relacionado con estudios de renta y contratación, estudios de perfil de puestos, entre otros procesos relacionados.

  • Dar respuesta a los requerimientos de su jefatura y Autoridades, mediante informes, análisis y propuestas de mejora.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia

  • Compromiso con los valores Institucionales

  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

  • Iniciativa, Nivel B

  • Orientación a los Resultados, Nivel C

 

Antecedentes:

  • Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

  • CURRICULUM VITAE

  • Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

  • Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

     

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Analista de Gestión II- Departamento Desarrollo de Personas”.

 

Plazo de postulación:

Desde el día miércoles, 14 de marzo de 2018 al día viernes, 16 de marzo de 2018.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.