Analista de Gestión II

Profesional, grado 13

Departamento Desarrollo de Personas

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Gestión II, Profesional, grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento Desarrollo de Personas por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario o grado Académico.

• Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de la Psicología

• Deseables cursos en: Redacción de informes ejecutivos y Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

• Deseable un año de experiencia en funciones similares.

Conocimientos específicos:

Gestión por Competencias, Aplicación de pruebas psicométricas y proyectivas, Estudios de Clima Organizacional, Gestión y Prevención de Riesgos Psicosociales.

Deseable Manejo de sistema de gestión empresarial (PeopleSoft, SAP, entre otros).

Realizar análisis de información compleja y multivariada, proponiendo mejoras a la jefatura, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de las actividades de la Unidad

• Participar en actividades de conocimiento general del quehacer y actividades principales de la Unidad.

• Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la jefatura.

• Estructurar informes de diferentes procesos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones, estableciendo indicadores de desempeño con la finalidad de evaluar su gestión.

• Elaborar un catastro de peticiones de información y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas.

• Identificar indicadores de desempeño a nivel de operación y gestión, confeccionar gráficos comparativos, entre otras acciones que permitan apoyar la gestión, evaluar resultados y efectuar proyecciones.

• Generar información relevante para la toma de decisiones de la jefatura, en materias de gestión de la Unidad y la Institución.

• Colaborar en el diseño de indicadores claves de la Unidad, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.

• Gestionar y dar seguimiento a los procesos de reclutamiento y selección del personal administrativo en todas sus etapas, mediante realización de entrevistas, aplicación e interpretación de instrumentos psicométricos y proyectivos, y elaboración de informes psicolaborales en los diferentes procesos de selección.

• Colaborar en el diseño de políticas que apunten al desarrollo de los funcionarios de la Universidad, correspondientes a los estamentos administrativo y académico, en su área de competencia.

• Coordinar procesos de evaluación psicolaboral con consultoras externas que presten servicio a la Universidad.

• Elaborar indicadores de gestión cuantitativos y cualitativos, con la finalidad de dar cuenta de su desempeño y eventuales ámbitos de mejora.

• Colaborar en estudios de clima organizacional en las distintas unidades de la Institución.

• Participar en el levantamiento de información y análisis relacionado con estudios de renta y contratación, estudios de perfil de puestos, entre otros procesos relacionados.

• Dar respuesta a los requerimientos de su jefatura y Autoridades, mediante informes, análisis y propuestas de mejora.

• Orientación a la Excelencia

• Compromiso con los valores Institucionales

• Orientación al Servicio

• Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

• Iniciativa, Nivel B

• Orientación a los Resultados, Nivel C

• Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

• CURRICULUM VITAE

• Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

• Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Analista de Gestión II- Departamento Desarrollo de Personas”.

Desde el día miércoles, 14 de marzo de 2018 al día viernes, 16 de marzo de 2018.