Analista de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias

Analista de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias

Profesional, Grado 8

Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Analista de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias , Profesional, Grado 8, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional Universitario de a lo menos 6 semestres.

 

Requisitos del perfil del puesto:

Deseable Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de la Administración, Ciencias Sociales, Humanidades o similar.

Deseables cursos en:

ü  Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio

ü  Access Nivel Avanzado

Deseable dos años de experiencia en funciones similares (ya sea en educación superior o en el área de relaciones internacionales).

Experiencia en gestión en procesos de internacionalización en Educación Superior.

 

Conocimientos específicos:

Inglés Nivel Avanzado

 

Misión:

Coordinar e implementar proyectos, programas y convenios destinados a estudiantes y académicos de la Universidad, con la finalidad de promover, fortalecer y expandir los vínculos externos (nacionales e internacionales) que permitan mejorar el posicionamiento de la Institución.

 

Tareas principales del puesto:

  • Generar y desarrollar proyectos, programas y convenios.
  • Diseñar y difundir convocatorias dirigidas a estudiantes y académicos, nacionales y extranjeros; orientar a los públicos objetivos sobre el proceso de postulación; presentar las postulaciones a las contrapartes; realizar seguimiento y gestionar las cartas de aceptación, además de coordinar el proceso de selección, velar por el cumplimiento de los requerimientos académicos y legales y de seguridad, coordinar alojamiento, manutención y pasajes (si corresponde), realizar seguimiento a la estadía de los estudiantes y académicos, así como realizar los trámites que conduzcan al reconocimiento de la actividad académica.
  • Informar y orientar sobre el procedimiento de suscripción de convenios, preparar propuestas de textos, realizar traducciones, comunicarse con las contrapartes externas y unidades internas, así como hacer seguimiento de los acuerdos en curso.
  • Participar en la ejecución de actividades y eventos con componente internacional o interuniversitario.
  • Llevar registro actualizado de la movilidad y convenios, así como preparar informes cuando se requiera y cualquier otra documentación pertinente.
  • Presentar y ejecutar iniciativas que contribuyan a la materialización de las estrategias de internacionalización y al cumplimiento de la programación en esta materia.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Tareas específicas:

  • Realizar el diseño, preparación y difusión de convocatorias, además de selección y acompañamiento de estudiantes y académicos.
  • Orientar a interesados en movilidad.
  • Coordinar procesos de selección.
  • Velar por la correcta elaboración de resoluciones.
  • Gestionar los compromisos de alojamiento, alimentación y pasajes cuando corresponda.
  • Gestionar documentación para reconocimiento de las estadías académicas.
  • Apoyar a estudiantes y académicos ante dificultades durante su estadía.
  • Mantener completo y actualizado el registro de estudiantes y académicos movilizados.
  • Velar por que los estudiantes cumplan con los compromisos realizados.
  • Realizar charlas informativas, actividades y ceremonias relacionadas.
  • Aplicar instrumentos de aseguramiento de la calidad.
  • Informar sobre protocolos de suscripción de convenios.
  • Preparar propuestas de texto de acuerdos.
  • Contactar contraparte de convenios para consenso de texto.
  • Realizar traducciones de convenios u otros documentos requeridos por la jefatura.
  • Preparar documentación para envío a revisión de Dirección Jurídica y otras unidades, así como posterior tramitación de firma y emisión de la resolución.
  • Apoyar en la organización y desarrollo de ceremonia de firma de convenios u otros eventos de carácter interuniversitario o internacional.
  • Mantener completo y actualizado el registro de convenios.
  • Preparar informes de movilidad y convenios.
  • Colaborar en la formulación, implementación y evaluación de proyectos de internacionalización.
  • Realizar diversas tareas relacionadas con el desarrollo de los proyectos de colaboración de redes.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

Pensamiento Analítico, Nivel A

Orientación a los Resultados, Nivel C

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

 

 

Antecedentes:

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario de a lo menos 6 semestres.

CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.

 

Plazo de postulación:

Desde el día viernes, 08 de septiembre de 2017 al día lunes, 25 de septiembre de 2017.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-En relación a los procesos de modalidad externa, sólo se dará aviso a aquellos postulantes que pasen a las siguientes etapas de entrevista y/o evaluación (psicolaboral; técnica y/o individual).

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.