Analista de Relaciones Internaciones e Interuniversitarias

Analista de Relaciones Internaciones e Interuniversitarias

Profesional, Grado del 10 al 8

Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista de Relaciones Internaciones e Interuniversitarias, Profesional, Grado del 10 al 8, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

  • Título Profesional Universitario o grado Académico para el grado 10.
  • Título Profesional Universitario de a lo menos 6 semestres para los grados 9 – 8.

 

Criterios a considerar en la asignación del Grado

  1. Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de la Administración, Ciencias Sociales, Humanidades o similar.
  2. Inglés Nivel Avanzado
  3. Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio
  4. Access Nivel Avanzado
  5. Curso en Especificación y análisis de requerimientos de usuarios
  6. Deseable dos años de experiencia en funciones similares (ya sea en educación superior o en el área de relaciones internacionales).
  7. Deseable experiencia de estudios en el extranjero
  8. Experiencia en gestión en procesos de internacionalización en Educación Superior.

 

Aquellos postulantes que cumplan con 8 de los 8 factores, podrán acceder al grado máximo asociado a la función (grado 8 planta Profesional), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.

Aquellos postulantes que cumplan con a lo menos 4 de los 8 factores, podrán acceder al grado intermedio asociado a la función (grado 9 planta Profesional), previo análisis de la Jefatura de la Unidad Solicitante.

 

Misión:

Coordinar e implementar proyectos, programas y convenios destinados a estudiantes y académicos de la Universidad, con la finalidad de promover, fortalecer y expandir los vínculos externos (nacionales e internacionales) que permitan mejorar el posicionamiento de la Institución.

 

Tareas principales del puesto:

  • Generar y desarrollar proyectos, programas y convenios.
  • Diseñar y difundir convocatorias dirigidas a estudiantes y académicos, nacionales y extranjeros; orientar a los públicos objetivos sobre el proceso de postulación; presentar las postulaciones a las contrapartes; realizar seguimiento y gestionar las cartas de aceptación, además de coordinar el proceso de selección, velar por el cumplimiento de los requerimientos académicos y legales y de seguridad, coordinar alojamiento, manutención y pasajes (si corresponde), realizar seguimiento a la estadía de los estudiantes y académicos, así como realizar los trámites que conduzcan al reconocimiento de la actividad académica.
  • Informar y orientar sobre el procedimiento de suscripción de convenios, preparar propuestas de textos, realizar traducciones, comunicarse con las contrapartes externas y unidades internas, así como hacer seguimiento de los acuerdos en curso.
  • Participar en la ejecución de actividades y eventos con componente internacional o interuniversitario.
  • Llevar registro actualizado de la movilidad y convenios, así como preparar informes cuando se requiera y cualquier otra documentación pertinente.
  • Presentar y ejecutar iniciativas que contribuyan a la materialización de las estrategias de internacionalización y al cumplimiento de la programación en esta materia.
  • Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.

 

Tareas específicas:

  • Realizar el diseño, preparación y difusión de convocatorias, además de organizar selección y acompañar a estudiantes y académicos.
  • Orientar a interesados en movilidad
  • Velar por la correcta y oportuna elaboración de resoluciones.
  • Gestionar los compromisos de alojamiento, alimentación y pasajes cuando corresponda.
  • Gestionar documentación para reconocimiento de las estadías académicas.
  • Apoyar a estudiantes y académicos ante dificultades durante su estadía.
  • Mantener completo y actualizado el registro de estudiantes y académicos movilizados.
  • Velar por que los estudiantes y académicos cumplan con los compromisos adquiridos.
  • Organizar y realizar charlas informativas, actividades y ceremonias relacionadas.
  • Aplicar instrumentos de aseguramiento de la calidad.
  • Informar sobre protocolos de suscripción de convenios.
  • Preparar propuestas de texto de acuerdos.
  • Contactar contraparte de convenios para consenso de texto.
  • Realizar traducciones de convenios u otros documentos requeridos por la jefatura.
  • Preparar correspondencia y documentación para envío a revisión de Dirección Jurídica y otras unidades, así como posterior tramitación de firma y emisión de la resolución.
  • Apoyar en la organización y desarrollo de ceremonia de firma de convenios u otros eventos de carácter interuniversitario o internacional.
  • Colaborar en la formulación, implementación y evaluación de proyectos de internacionalización.
  • Realizar diversas tareas relacionadas con el desarrollo de los proyectos de colaboración de redes.

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

Pensamiento Analítico, Nivel A

Orientación a los Resultados, Nivel C

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

 

Antecedentes:

[Ingrese otro requisito]

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico para el grado 10.

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario de a lo menos 6 semestres para el grado 9 -8.

 Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Analista de Relaciones Internaciones e Interuniversitarias- Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias”.

 

Plazo de postulación:

Desde el día martes, 26 de septiembre de 2017 al día martes, 03 de octubre de 2017.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-En relación a los procesos de modalidad externa, sólo se dará aviso a aquellos postulantes que pasen a las siguientes etapas de entrevista y/o evaluación (psicolaboral; técnica y/o individual).

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.