ANALISTA II

Proceso de Selección Interno

Analista II

Departamento de Finanzas y Tesorería

Dirección de Administración y Finanzas

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, convoca a todos los funcionarios (as), a participar del proceso de selección interno para proveer la función  de  Analista II, grado 14 profesional, en calidad jurídica de A contrata, para  desempeñarse en el área de Crédito y Cobranzas del Departamento de Finanzas y Tesorería, dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas.

 

Requisitos del cargo según D.U. 1444/96.

 

·         Título profesional Universitario o grado Académico.

 

Requisitos del perfil del puesto.

·         Título Profesional universitario. Ingeniería Comercial, Contador Auditor o Ingeniero Civil Industrial, otorgado por una Universidad reconocida por el Estado.

·         Formación: Deseable Cursos de Gestión de calidad,  Normas ISO 9001, Microsoft nivel intermedio, estatuto administrativo.

·         Deseable experiencia de 2 años en cargos de similar naturaleza.

 

Conocimientos específicos

·         Conocimiento de la normativa vigente en relación a recaudación y cobranzas

·         Conocimiento de Norma ISO 9001:2008

·         Deseable conocimiento de la normativa universitaria de recaudación y cobranzas 

·         Manejo de software ERP con información financiera de clientes

 

Misión:

Realizar análisis de información profesional, proponiendo mejoras a la jefatura en la unidad de origen, contribuyendo al desarrollo integral de las actividades del departamento o unidad.

 

Tareas principales del puesto:

·         Ejecutar tareas encomendadas por la Jefatura, en materias de su ámbito de acción.

·         Elaborar propuestas de mejoras e informes en el ámbito de gestión, con el fin de contribuir a la mejora continua del departamento.

·         Realizar análisis de información de distintas bases de datos y ejecutar actividades en este ámbito.

·         Realizar cualquier actividad de índole similar a la anterior que su jefe requiera.

 

Tareas especificas:

  • Coordinación en la elaboración y actualización de Procesos y Procedimientos de la Sección.
  • Elaborar informes técnicos y estadísticas a solicitud de la Jefatura de Crédito y Cobranzas.
  • Revisión y análisis de documentación interna y externa relacionada con el área.     
  • Apoyo en la Coordinación de actividades de la Sección.
  • Apoyo al desarrollo de procesos que permitan a la Sección una mayor automatización en las actividades desarrolladas.
  • Apoyo en la atención de alumnos y demás actividades de la Sección de Crédito y Cobranzas, cuando se amerita.
  • Registro, actualización y seguimiento de los casos sociales de alumnos enviados a Comisión Mixta para su evaluación y autorización.
  • Actuar como secretaria de acta de las reuniones donde se evalúan los casos sociales de alumnos.
  • Hacer seguimiento y gestión a los requerimientos del área respecto a las unidades relacionadas y de servicios.
  • Ejecutar a nivel operativo materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la Jefatura.
  • Realizar cualquier otra actividad de índole similar a la anterior que su jefe le requiera.

 

Competencias del puesto:

  • Capacidad de planificación y de organización
  • Iniciativa
  • Orientación a los Resultados

 

Antecedentes:

Currículum vitae

Título profesional (copia simple)

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ)

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ)

 

La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes en:

Correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Analista II”

 

Plazo de postulación:

Desde el día 16 al 23 de Diciembre de 2014.

 

Observaciones

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática

Los postulantes que se incorporan a los proceso de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.