Analista II

Proceso de Selección Externo.

Departamento de Asignación de Beneficios Estudiantiles

Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante.

 

La Universidad de Santiago de Chile, a través de su Departamento de Desarrollo de Personas, convoca a todos los interesados a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Analista II, profesional grado 11, en calidad jurídica de A contrata, para desempeñarse en el Departamento de Asignación de  Beneficios Estudiantiles, dependiente de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante.

 

Requisitos del cargo según D.U. 1444/96.

 

  • Título profesional o grado académico.

Requisitos del perfil del puesto:

 

 

  • Título profesional universitario en carreras relacionadas al área de la ingeniería informático-computacional y de la  gestión,  otorgado por un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.

  • Deseable experiencia de 1 año en cargos de similar naturaleza.
  • Se requiere postulantes profesionales con sólidos conocimientos y experiencia en el área informático-computacional, orientados globalmente al análisis, manejo y procesamiento, de importantes volúmenes de datos y cifras, a la estructuración de procesos y al control, que permitan cubrir y apoyar todo lo relacionado en el ámbito de los beneficios: Créditos y Becas, y que demuestren habilidades para conocer y asimilar rápidamente estas materias en cuanto a la lógica de su funcionamiento, conceptos, condiciones, requisitos, normativas y procedimientos, entre los aspectos relevantes, y que como resultado general se pueda disponer  de información precisa, oportuna y debidamente actualizada, a disposición de las diferentes  instancias  a nivel interno y externo; y a los usuarios en general, principalmente, a los estudiantes.

Funciones específicas del puesto:

 

  • Participar en actividades de conocimiento general del quehacer y actividades principales del DBE en materias de: Diagramas de Contexto (Descripción de Procesos y relaciones con estructuras externas e internas), Sistemas informáticos y aplicaciones computacionales existentes, Procedimientos generales, Normativas (leyes y reglamentos por los que se rigen los beneficios), Planificación de Actividades y Calendarios de Procesos; Volúmenes de operación; y a nivel USACH la nueva herramienta de software PeopleSoft,  entre los temas más destacados.

  • Analizar en detalle los actuales sistemas informáticos y aplicaciones computacionales existentes sobre beneficios y proponer mejoras para fines operacionales y de gestión, considerando para estos efectos la plataforma del nuevo software universitario PeopleSoft.

  • Revisar, actualizar, mantener, perfeccionar, diseñar, elaborar y/o construir aplicaciones informático computacionales, estructurar procesos, elaborar herramientas de control y preparar la inclusión de los datos en la nueva plataforma PeopleSoft, en materias de Becas y Créditos  que permitan:

  • En el ámbito externo e interno: Dar cumplimiento oportuno y preciso a los procesos, recepción, revisión, control y envío de información, datos y cifras, en los términos y condiciones requeridos por MINEDUC, JUNAEB, Comisión INGRESA y otras instancias relacionadas con el tema beneficios.

  • Complementariamente estructurar informes tipos de diferentes procesos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones respecto a procesos anteriores (tanto internos como de otras IES), estableciendo indicadores de desempeño para evaluar la gestión. Del mismo modo, elaborar un catastro de peticiones de información  y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas, como así también, teniendo presente las bases de datos, elaborar e identificar indicadores de desempeño a nivel de operación y gestión, confeccionar gráficos comparativos, entre otras acciones, que permitan apoyar la gestión evaluando resultados y efectuando proyecciones.

  • Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la Jefatura.

  • Generar información relevante para la toma de decisiones de la Jefatura,  en materias de gestión tanto Departamental como Institucional.

  • Colaborar en el diseño de  indicadores claves del Departamento, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.

Competencias Institucionales:

 

  • Orientación al servicio

  • Orientación a la excelencia.

  • Compromiso con los Valores Institucionales.

Competencias del puesto:

 

  • Capacidad de Planificación, y organización

  • Iniciativa

  • Orientación a los Resultados.

 

Remitir Antecedentes en:

 

Para formalizar la postulación, las personas interesadas, que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los  siguientes documentos y certificados.

 

  • Currículum Vitae actualizado

  • Copia de certificado de título profesional

 

La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO

 

Remitir Antecedentes en:

 

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.

 

Plazo de postulación:

 

Desde el 10 al 17 de Agosto de 2015.

 

Observaciones

 

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

 

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

 

Los postulantes que se incorporan a los proceso de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

 

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.

"No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo."