Analista II

Analista de Gestión II

Profesional, grado 13

Departamento de Finanzas y Tesorería

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Analista II, Profesional, grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Finanzas y Tesorería.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

  • Título Profesional Universitario o grado Académico.

 

Requisitos del perfil del puesto:

  • Educación: Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el estado, según el área de desempeño.

  • Formación: Excel Nivel Medio, Access Nivel Medio

  • Experiencia: Deseable un año en cargos de similar naturaleza.

 

Conocimientos específicos:

  • Deseable conocimiento avanzado en Excel, Bases de datos (Access o SQL).

  • Deseable conocimiento en Análisis de datos, Control de gestión y Análisis Contable.

 

Misión:

Realizar análisis de información profesional, proponiendo mejoras a la jefatura en la unidad de origen, contribuyendo al desarrollo integral de las actividades del departamento o unidad.

 

Tareas principales del puesto:

  • Participar en actividades de conocimiento general del quehacer y actividades principales de la Unidad.

  • Organizar y planificar actividades demandadas por la jefatura,

  • Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la Jefatura.

  • Complementariamente estructurar informes tipos de diferentes procesos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones respecto a procesos anteriores (tanto internos como de otras IES), estableciendo indicadores de desempeño para evaluar la gestión. Del mismo modo, elaborar un catastro de peticiones de información  y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas, como así también, teniendo presente las bases de datos, elaborar e identificar indicadores de desempeño a nivel de operación y gestión, confeccionar gráficos comparativos, entre otras acciones, que permitan apoyar la gestión evaluando resultados y efectuando proyecciones.

  • Generar información relevante para la toma de decisiones de la Jefatura,  en materias de gestión tanto Departamental como Institucional.

  • Colaborar en el diseño de  indicadores claves del Departamento, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.

 

Objetivo Específico:

Supervisar analíticamente en el control de las operaciones del departamento, generar informes, medir resultados y reducir brechas incorporando medidas correctivas y preventivas.

 

Tareas específicas:

  • Ser contraparte financiera del CAE: realizar prepagos a bancos e instituciones financieras, pago de garantías por deserción académica, devolución de excedentes a estudiantes.

  • Controlar y proponer mejoras de las actividades que puedan exponer a la institución a multas y/o rectificaciones.

  • Coordinar y gestionar la elaboración y disposición de documentos, según lo requieran los entes fiscalizadores (CGR, Banco Central, SIES, etc.).

  • Responder las consultas realizadas a través de Transparencia Activa.

  • Proponer y documentar mecanismos de mejoras en lo que respecta al control interno.

  • Levantar, socializar y mantener el cuerpo documental del área, tales como protocolos internos u otra documentación de proceso relevante.

  • Supervisar el cumplimiento de los protocolos de control interno, a través de la coordinación de auditorías de revisión.

  • Apoyar a las unidades administrativas en tareas de planificación y seguimiento de actividades.

  • Responder a requerimientos de la Dirección, Unidades relacionadas y de las Autoridades que lo requieran.

 

Competencias Institucionales:

  • Orientación a la Excelencia

  • Compromiso con los valores Institucionales

  • Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

  • Orientación a los Resultados, Nivel C

  • Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

  • Iniciativa, Nivel B

 

Antecedentes:

  • Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

  • CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.

 

Plazo de postulación:

Del 30 de Noviembre al 07 de Diciembre de 2015.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.