Analista II

Analista II

Profesional, Grado 13

Unidad de Coordinación Institucional

Dirección de Desarrollo Institucional

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista II, Profesional, Grado 13, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Unidad de Coordinación Institucional por Jornada Completa.

 

Requisitos del cargo según Decreto Universitario N° 1444/ 96:

Título Profesional Universitario o grado Académico.

 

Requisitos del perfil del puesto:

  • Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el estado, según el área de desempeño.
  • Deseable curso de Excel Nivel Medio
  • Deseable curso de Access Nivel Medio
  • Deseable curso de Evaluación de proyectos y control de gestión
  • Deseable un año en cargos de similar naturaleza.

Conocimientos específicos:

Microsoft Office

 

Misión:

 

Realizar análisis de información profesional, proponiendo mejoras a la jefatura en la unidad de origen, contribuyendo al desarrollo integral de las actividades del departamento o unidad.

 

 

Tareas principales del puesto:

 

·         Participar en actividades de conocimiento general del quehacer y actividades principales de la Unidad.

·         Organizar y planificar actividades demandadas por la jefatura,

·         Coordinar actividades a nivel operativo profesional en materias encomendadas, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la Jefatura.

·         Estructurar informes tipos de diferentes procesos, que aporten antecedentes y permitan efectuar comparaciones respecto a procesos, estableciendo indicadores de desempeño para evaluar la gestión.

·         Elaborar un catastro de peticiones de información  y consultas frecuentes de las Unidades Internas que posibiliten disponer de una batería de respuestas estándares y debidamente actualizadas,

·         Identificar indicadores de desempeño a nivel de operación y gestión, confeccionar gráficos comparativos, entre otras acciones que permitan apoyar la gestión evaluando resultados y efectuando proyecciones.

·         Generar información relevante para la toma de decisiones de la Jefatura,  en materias de gestión tanto Departamental como Institucional.

·         Colaborar en el diseño de  indicadores claves del Departamento, los cuales contribuyan al objetivo central de la planificación estratégica.

 

 

 

Tareas específicas:

 

·         Apoyar la gestión institucional para formulación de los proyectos concursables con el fin de incrementar la adjudicación de recursos para el mejoramiento de la calidad del quehacer universitario.

·         Supervisar de manera efectiva y eficiente los recursos adjudicados para dar cumplimiento con los compromisos establecido con otras instituciones.

·         Establecer y gestionar mecanismos de coordinación entre la Universidad, el Ministerio de Educación y otras instituciones en orden a mejorar el trabajo colaborativo de las instituciones.

·         Velar por la correcta ejecución de procedimientos jurídicos, financieros, de adquisiciones, seguimiento y control, de los proyectos adjudicados para dar cumplimiento con la normativa que rige los proyectos.

·         Velar por el adecuado cumplimiento de los compromisos institucionales relacionados con la ejecución de los proyectos Mecesup

·         Potenciar la gestión de la Universidad en otros fondos concursables para disponer de otras fuentes de financiamiento.

·         Realizar seguimiento de los distintos procesos asociados a la ejecución de los proyectos.

·         Realizar análisis del comportamiento de los diferentes procedimientos y procesos, para implementar la mejora continua.

·         Mantener informada a la jefatura de todos los avances en la implementación y seguimiento de los proyectos.

·         Mantener actualizada la página web con la información de los proyectos.

·         Realizar el monitoreo de los compromisos definidos en la formulación de los proyectos.

·         Elaborar los reportes de avance de los compromisos de los proyectos

 

 

Competencias Institucionales:

Orientación a la Excelencia

Compromiso con los valores Institucionales

Orientación al Servicio

 

Competencias del puesto:

 

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

Iniciativa, Nivel B

Orientación a los Resultados, Nivel C

 

Antecedentes:

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

 

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

 

Remitir Antecedentes:

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Analista II- Unidad de Coordinación Institucional”.

 

Plazo de postulación:

Desde el día viernes, 24 de junio de 2016 al día viernes, 01 de julio de 2016.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección

-No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo.