Analista Informático

 

Proceso de selección externo

Analista Informático planta profesional grado 10

Vicerrectoría Académica

 

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, invita a todas las personas externas a la Universidad, y trabajadores en calidad de honorarios, a participar del proceso de selección externo,  para proveer el cargo profesional grado10, en calidad de A contrata, desempeñando la función de Analista Informático para Proyecto Campus, dependiente de la Vicerrectoría Académica.

 

Requisitos del cargo:

·         Título profesional de Ingeniero Ejecución en Informática o carrera afín, otorgado por una universidad reconocida del Estado

·         Especialización en herramientas de administración empresarial como SAP o PeopleSoft, manejo de lenguaje SQL y herramientas case para modelamiento.

·         Deseable: conocimiento asociado a procesos curriculares de la Universidad.

 

·         Se requiere:

­   Experiencia en levantamiento de procesos.

­   Experiencia en levantamiento de requerimientos y todo tipo de modelado asociado como diagramas de procesos, casos de uso, entre otros.

­   Conocimientos de programación y desarrollo en .net, Visual Basic y/o PHP

 

 

Funciones genéricas:

·         Detectar, proponer y definir requerimientos en los sistemas informáticos, con el fin de optimizar la entrega de información de la unidad.

·         Prestar apoyo informático-computacional y dar soluciones a los usuarios de la unidad, con el objeto de optimizar el desempeño de ésta.

·         Respaldar datos de los servidores, con el fin de asegurar en el tiempo datos que se requieren en la unidad y/o a nivel institucional.

·         Administrar los sistemas informáticos, en la adquisición de información con el fin de generar informes requeridos por entidades externas y unidades internas de la Universidad.

·         Coordinar y planificar actividades tendientes a proponer planes de modernización, con el fin cumplir con el mejoramiento continuo de la unidad.

·         Realizar cualquier otra actividad de índole similar a la anterior.

 

 

Funciones Específicas:

·         Levantamiento y documentación de procesos curriculares de la Universidad de Santiago.

·         Asesoramiento a equipo funcional Proyecto Campus.

·         Confección de informes de avance a presentar a Comité Ejecutivo del Proyecto.

·         Revisión de acuerdos funcionales con consultora, actuando como contraparte de la Universidad.

·         Recolección y depuración datos asociados a tablas maestras para Proyecto Campus.

·         Apoyo y documentación en el desarrollo de las interfaces con sistemas legados.

·         Entregar orientación a equipo de Gestión del Cambio.

·         Prestar apoyo y soporte al Jefe de Proyecto Campus y PeopleSoft según se demande.

 

·         Planificar, gestionar y realizar el proceso de capacitación a autoridades, usuarios intermedios y finales de la aplicación Campus.

·         Realizar cualquier actividad de índole similar a la anterior que su jefatura le requiera.

 

 

Competencias Genéricas:

 

·         Trabajo en equipo.

·         Comunicación efectiva.

·         Trabajo bajo presión.

·         Orientación a la calidad.

 

Antecedentes:

 

Copia de certificado de título, currículum vitae actualizado, documentos que respaldan CV, y formulario de postulación proceso externo (www.ddp.usach.cl) No se devolverá documentación, y tampoco se aceptaran postulaciones sin la totalidad de los documentos requeridos.

 

Remitir Antecedentes en:

 

Sobre debidamente Sellado al Departamento de Desarrollo de Personas, ubicado en AV Ecuador Nº 3412, Tercer piso, Estación Central, entregado a Melisa Pizarro o bien Correo Electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto proceso de selección externo: Analista Informático Proyecto Campus.

 

 

Plazo de postulación:

 

Se reciben postulaciones hasta desde el día 08 al 15 de Mayo impostergablemente.

 

(*) La Universidad de Santiago de Chile se reserva el derecho de seleccionar a los postulantes que estime más idóneos Los postulantes que se incorporan a los procesos aceptan someterse a todos los sistemas de evaluación, calificación e instrumentos propios de la función a la que postulan para constatar sus competencias y experiencia para el cargo postulado.