Analista Informático (Analista TI)

Profesional, grado 10°

Departamento de Ingeniería Informática

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista Informático (Analista TI), Profesional, grado 10, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Ingeniería Informática por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario o grado Académico.

Deseable Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Computación e Informática o similar.

• Seguridad informática.

•  Sistemas operativos (Windows, UNIX, LINUX, Mac-iOS, otros).

• Deseable dos años de experiencia en funciones similares.

• Deseable experiencia en administración de Data Center.

• Deseable experiencia en jefaturas de equipos de trabajo de soporte y operaciones.

Conocimientos específicos:

• Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Avanzado

• Base de datos

• Programas informáticos

• Lenguaje de programación

• Clusters HPC de Computadores en Linux.

• Redes TCP/IP en especial protocolos de DNS, LDAP y SMB

• Entornos virtuales de enseñanza (moodle)

• Seguridad informática y gobierno TI (Cobit, ITIL, serie ISO 27000)

Diseñar y administrar los sistemas informáticos y/o una red de procesamiento de datos, con el fin de optimizar los procesos y el servicio que la Unidad presta a los distintos usuarios.

• Detectar, proponer y definir requerimientos en los sistemas informáticos, con el fin de optimizar la entrega de información de la Unidad a usuarios internos o externos.

• Prestar apoyo informático-computacional y dar soluciones a los usuarios de la Unidad, con el objeto de optimizar el desempeño de ésta.

• Respaldar datos de los servidores, con el fin de asegurarlos en el tiempo que se requieren en la Institución.

• Administrar los sistemas informáticos en lo que respecta a procesos de adquisición de información, con el fin de generar informes requeridos por entidades externas y unidades internas de la Universidad.

• Coordinar y planificar actividades tendientes a proponer y ejecutar planes de modernización, con el fin de apuntar al mejoramiento continuo de la Unidad.

• Servir como contraparte institucional frente a entidades internas y externas en el ámbito de su competencia.

Objetivo específico:

Desarrollar software para apoyar labores académicas y administrativas del Departamento.

• Diseñar y desarrollar sistemas de información para el Departamento.

• Administrar el hardware y software presente en el datacenter del Departamento, mediante la administración y configuración de servidores, coordinación de mantenciones a equipos de climatización, junto con el control de su funcionamiento.

• Velar por la correcta operación del equipamiento de TI, mediante la supervisión de áreas de operaciones y soporte, gestión de recursos y gestión de compras, junto con la coordinación de instalación y mantención de equipos.

• Apoyar en la creación y gestión de proyectos relacionados con las TIC´s, prestando asesoría, evaluando factibilidad, detectando eventuales problemas de producción y adecuándolos al contexto y cambios en el entorno.

• Resguardar y dar seguridad a los activos de información y sistemas de la Unidad.

•  Desarrollar políticas y procedimientos para la Unidad.

• Administrar y monitorear servidores de correo, autentificación, web, almacenamiento, entre otros.

• Orientación a la Excelencia

• Compromiso con los valores Institucionales

• Orientación al Servicio

• Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

• Iniciativa, Nivel B

• Pensamiento Analítico, Nivel A

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Analista Informático (Analista TI)- Departamento de Ingeniería Informática”.

• Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario o grado Académico.

• Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

• Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

• CURRICULUM VITAE

Desde el día viernes, 27 de abril de 2018 al día jueves, 03 de mayo de 2018.