Analista Relaciones Internacionales e Interuniversitarias

Analista Relaciones Internaciones e Interuniversitarias

Profesional, Grado 8

Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Analista Relaciones Internaciones e Interuniversitarias, Profesional, Grado 8, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias por Jornada Completa.

Título Profesional Universitario de a lo menos 6 semestres.

Deseable Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de la Administración, Ciencias Sociales, Humanidades o similar.

• Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Medio
  • Access Nivel Avanzado

Deseable dos años de experiencia en funciones similares (ya sea en educación superior o en el área de relaciones internacionales).

Conocimientos específicos:

Inglés Nivel Avanzado

Coordinar e implementar proyectos, programas y convenios destinados a estudiantes y académicos de la Universidad, con la finalidad de promover, fortalecer y expandir los vínculos externos (nacionales e internacionales) que permitan mejorar el posicionamiento de la Institución.

• Generar y desarrollar proyectos, programas y convenios.
  • Diseñar y difundir convocatorias dirigidas a estudiantes y académicos, nacionales y extranjeros; orientar a los públicos objetivos sobre el proceso de postulación; presentar las postulaciones a las contrapartes; realizar seguimiento y gestionar las cartas de aceptación, además de coordinar el proceso de selección, velar por el cumplimiento de los requerimientos académicos y legales y de seguridad, coordinar alojamiento, manutención y pasajes (si corresponde), realizar seguimiento a la estadía de los estudiantes y académicos, así como realizar los trámites que conduzcan al reconocimiento de la actividad académica.
  • Informar y orientar sobre el procedimiento de suscripción de convenios, preparar propuestas de textos, realizar traducciones, comunicarse con las contrapartes externas y unidades internas, así como hacer seguimiento de los acuerdos en curso.
  • Participar en la ejecución de actividades y eventos con componente internacional o interuniversitario.
  • Llevar registro actualizado de la movilidad y convenios, así como preparar informes cuando se requiera y cualquier otra documentación pertinente.
  • Presentar y ejecutar iniciativas que contribuyan a la materialización de las estrategias de internacionalización y al cumplimiento de la programación en esta materia.

Objetivo Específico:

• Realizar el diseño, preparación y difusión de convocatorias, además de selección y acompañamiento de estudiantes y académicos.
  • Orientar a interesados en movilidad.
  • Coordinar procesos de selección.
  • Velar por la correcta elaboración de resoluciones.
  • Gestionar los compromisos de alojamiento, alimentación y pasajes cuando corresponda.
  • Gestionar documentación para reconocimiento de las estadías académicas.
  • Apoyar a estudiantes y académicos ante dificultades durante su estadía.
  • Mantener completo y actualizado el registro de estudiantes y académicos movilizados.
  • Velar por que los estudiantes cumplan con los compromisos realizados.
  • Realizar charlas informativas, actividades y ceremonias relacionadas.
  • Aplicar instrumentos de aseguramiento de la calidad.
  • Informar sobre protocolos de suscripción de convenios.
  • Preparar propuestas de texto de acuerdos.
  • Contactar contraparte de convenios para consenso de texto.
  • Realizar traducciones de convenios u otros documentos requeridos por la jefatura.
  • Preparar documentación para envío a revisión de Dirección Jurídica y otras unidades, así como posterior tramitación de firma y emisión de la resolución.
  • Apoyar en la organización y desarrollo de ceremonia de firma de convenios u otros eventos de carácter interuniversitario o internacional.
  • Mantener completo y actualizado el registro de convenios.
  • Preparar informes de movilidad y convenios.
  • Colaborar en la formulación, implementación y evaluación de proyectos de internacionalización.
  • Realizar diversas tareas relacionadas con el desarrollo de los proyectos de colaboración de redes.

Compromiso con los valores Institucionales

Pensamiento Analítico, Nivel A

Orientación a los Resultados, Nivel C

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel A

Copia Simple Certificado de Título Profesional Universitario de a lo menos 6 semestres.

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ).

CURRICULUM VITAE

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno, Analista Relaciones Internaciones e Interuniversitarias- Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias”.

Desde el día martes, 04 de abril de 2017 al día martes, 11 de abril de 2017.