Asistente de Laboratorio (de Física)

Técnico, Grado 20

Departamento de Física

El Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Asistente de Laboratorio (de Física), Técnico, Grado 20, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en Departamento de Física por Jornada Completa.

Licencia de Enseñanza Media más Certificado de Competencias (disponible desde: http://ddp.usach.cl/sites/ddp/files/documentos/certificado_de_competenci...)

• Deseable Licencia de Enseñanza Media Completa, deseable que provenga de escuela técnica con énfasis en programación y conocimientos de hardware y software.
  • Deseables cursos en Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Básico y Prevención de Riesgos.
  • Deseable conocimiento en manipulación instrumentos electrónicos y manejo de programas de adquisición de datos.
  • Deseable un año de experiencia en funciones similares.

HORARIO:

Lunes a Viernes de 7:30 a 15:00 Hrs, y días Sábado de 7:30 a 14:00 Hrs.

Poseer DISPONIBILIDAD en caso de existir turnos rotativos.

Colaborar en la mantención y cuidado del laboratorio en el cual se desempeña, con el fin de contribuir a que los elementos se encuentren disponibles para el desarrollo de las actividades docentes, o bien a los procesos y actividades que ahí se realizan.

• Atender las consultas y requerimientos de los estudiantes, funcionarios y académicos, con el fin de solucionar y contribuir a la utilización de los equipos y materiales del laboratorio.
  • Entregar información a profesores y estudiantes acerca de las clases y horarios para ayudar a coordinar las actividades del laboratorio.
  • Mantener ordenados y disponibles los equipos, maquinarias y computadores, en condiciones que permitan que los estudiantes puedan hacer uso de ellos cuando lo requieran.
  • Registrar y ejecutar la asignación de los equipos, maquinarias y computadores con el fin de llevar un control de usuarios.

• Mantener ordenados, calibrados, en óptimas condiciones y disponibles los equipos, sensores, instrumentos, maquinarias y computadores para que los alumnos y profesores puedan hacer uso de éstos cuando lo requieran.
  • Registrar la asignación y control de los equipos, sensores, instrumentos, maquinarias y computadores con el fin de llevar un control de usuarios.
  • Manipular dispositivos electrónicos (sensores, interfaces de comunicación tipo PASCO o similares) para laboratorios de docencia de Física.
  • Conectar dispositivos electrónicos (sensores, interfaces de comunicación) a computadores, para adquirir datos en programas de adquisición (Excel, Data Studio o similares) y con la finalidad de medir variables físicas en experimentos.

Compromiso con los valores Institucionales

Trabajo en Equipo, Nivel C

Capacidad de Planificación y Organización, Nivel D

Iniciativa, Nivel D

Certificado de Educación Media (disponible desde: https://www.ayudamineduc.cl/Certificados).

CURRICULUM VITAE

Iniciar sesión en Trabajando.com mediante el siguiente ENLACE, pinchando el botón "Postular Ahora". Los antecedentes le serán solicitados posteriormente en caso de resultar preseleccionado/a.

Desde el día jueves, 02 de marzo de 2017 al día jueves, 16 de marzo de 2017.