Asistente Social

Proceso de Selección Interno

Unidad bienestar del personal

Departamento de Recursos Humanos

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, convoca al personal interno de la Universidad y profesionales del área social, a participar del proceso de selección para proveer la función de Asistente Social, profesional grado 13, en calidad jurídica de a contrata, para  desempeñarse en  el Unidad Bienestar del Personal, dependiente del Departamento de Recursos Humanos.

 

Requisitos de postulación

 

·         Título profesional de Asistente Social, obtenido por una Universidad reconocida por el Estado.

·         Deseables conocimientos en las áreas de : previsión social, salud, vivienda, drogadicción y alcoholismo, calidad de vida,  y, programas gubernamentales de beneficios..

·         Deseable experiencia en servicios de bienestar del personal de a lo menos 2 años

 

Funciones del cargo:

 

·      Atención personalizada a afiliados al Servicio de Bienestar

·      Analizar y evaluar las condiciones de vida por grupo familiar e individual de los funcionarios de la Universidad, mediante el desarrollo de diferentes programas.

·      Diseñar y gestionar proyectos para la Unidad de Bienestar.

·      Confeccionar diagnósticos socioeconómicos e informes sociales a través de entrevistas y visitas domiciliarias ocasionales para recabar información con el fin de aprobar beneficios para los funcionarios.

·      Elaborar estudios estadísticos  de algún aspecto relevante para el Servicio, a través de encuestas y tabulación de éstas, cuando sea solicitado por la jefatura.

·      Administrar las pólizas de seguro catastrófico, hospitalario y de vida, y negociar con las compañías respectivas  para una correcta asignación de éstas.

·      Participar en reuniones informativas y técnicas, tanto dentro como fuera de la Institución, para informarse de nuevos beneficios aplicables a los usuarios dentro de la Corporación.

·      Evaluar y/o emitir diversos informes que requieran los usuarios para trámites externos e internos a la Universidad, ya sean ayudas médicas, siniestros, entre otros, con el objeto de tomar acciones sobre éstos.

·      Realizar cualquier otra actividad de índole similar a las anteriores, que su jefe le requiera

 

Competencias de la Función

 

ü  Escucha Activa

ü  Autocontrol

ü  Trabajo en Equipo

ü  Iniciativa

 

Competencias Institucionales

 

ü  Orientación a la Excelencia

ü  Orientación al Servicio

ü  Compromiso con los valores  Institucionales

 

Proceso de postulación y recepción de antecedentes:

 

Para formalizar la postulación, las personas interesadas, que reúnan los requisitos deberán completar y presentar los  siguientes documentos y certificados.

 

-        Currículum vitae

-        Título profesional

-        Certificado de experiencia

-        Certificados de capacitaciones

-        Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (http://www.ddp.usach.cl/documentos)

-        Formulario de postulación interno (http://www.ddp.usach.cl/documentos)

 

La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO

 

Fecha y lugar de recepción de postulaciones:

 

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día 28 de Abril al 05 de Mayo del 2014, mediante entrega de sobre cerrado en las dependencias del Departamento de Desarrollo de Personas de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Av. Ecuador Nº 3412, tercer piso, Comuna de Estación Central, o bien a través de correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno Asistente Social.

 

Observaciones

 

No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptaran postulaciones fuera del plazo señalado.

 

Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

 

Los postulantes que se incorporan a los proceso de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

 

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones  a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.