ASISTENTE SOCIAL

Proceso de Selección Interno.

Asistente Social

Unidad de Bienestar del Personal

Departamento de Recursos Humanos

 

El Departamento de Desarrollo de Personas, convoca a todos los funcionarios (as), a participar del proceso de selección interno para proveer la función de Asistente Social, profesional grado 13, en calidad jurídica de A contrata, para desempeñarse en la Unidad de Bienestar del Personal, dependiente del Departamento de Recursos Humanos.

 

Requisitos generales de postulación:

·         Poseer título profesional o grado académico.

 

Requisitos del perfil del puesto

·         Titulo profesional de Asistente Social, obtenido por una Universidad reconocida por el Estado.

·         Deseables Conocimiento en; normativa interna de la Universidad, del istema de beneficios internos y externos, Herramientas de mediación, conocimiento legal básico

·         Deseable experiencia de 3 años en cargos de similar naturaleza.

 

Conocimientos específicos requeridos

 Previsión social, salud, vivienda, drogadicción y alcoholismo, calidad de vida y programas gubernamentales de beneficios.

 

Misión:

Promover el Bienestar general de los integrantes de la Comunidad Universitaria, con el fin de colaborar con la calidad de vida de éstos.

 

Tareas principales:

·         Confeccionar diagnósticos socioeconómicos e informes sociales a través de entrevistas y visitas domiciliarias, ocasionales al usuario, para recabar información con el fin de aprobar beneficios.

·         Analizar y evaluar información social del beneficiario, con el fin de contribuir a mejorar su bienestar y calidad de vida, a través de los beneficios que se gestionen y que se encuentren disponibles en esta Universidad.

·         Promover el desarrollo personal, laboral, y profesional, en favor de la integración familiar, proponiendo propuestas a problemáticas que se puedan visualizar, mejorar  y/o solucionar.

·         Proponer estudios en materia social a la Autoridad que corresponda, en beneficio de los alumnos y/o funcionarios, con la finalidad de anticiparse y prevenir los factores externos que impidan el desarrollo integral del beneficiario.

·         Solicitar y gestionar la información de datos a otras dependencias de la Universidad o del medio externo, con el fin de obtener documentación para la realización de los estudios en cuestión.

·         Traspasar la información al sistema computacional, relacionada con los beneficiarios, obtenida a través de entrevistas y recolección de datos, con el fin de mantener registros, para su presentación y estadísticas solicitadas.

·         Otorgar orientación en relación  a trámites académicos, judiciales y/o legales, entre otros.

·         Brindar apoyo a la red social, salud física y /o mental para el beneficiario este asistido en problemas de esa índole.

·         Participar en actividades de orientación y mediación destinada a abarcar los conflictos sociales y familiares presentes en la Comunidad Universitaria.

·         Realizar análisis estadístico, con el fin de visualizar y proyectar datos del estudio para la interpretación y comprensión de ellos, facilitando la toma de decisiones.

·         Realizar gestiones con la Red Social, con el objetivo de otorgar beneficios a los integrantes de la Comunidad Universitaria.

·         Realizar cualquier otra actividad, de índole similar a las anteriores, que su jefe le requiera.

 

Tareas especificas

·         Atención personalizada a afiliados al Servicio de Bienestar.

·         Analizar y evaluar las condiciones de vida por grupo familiar e individual de los funcionarios de la Universidad, mediante el desarrollo de diferentes programas.

·         Diseñar y gestionar proyectos para la Unidad de Bienestar.

·         Confeccionar diagnósticos socioeconómicos e informes sociales a través de entrevistas y visitas domiciliarias ocasionales para recabar información con el fin de aprobar beneficios para los funcionarios.

·         Elaborar estudios estadísticos  de algún aspecto relevante para el Servicio, a través de encuestas y tabulación de éstas, cuando sea solicitado por la jefatura.

·         Administrar las pólizas de seguro catastrófico, hospitalario y de vida, y negociar con las compañías respectivas  para una correcta asignación de éstas.

·         Participar en reuniones informativas y técnicas, tanto dentro como fuera de la Institución, para informarse de nuevos beneficios aplicables a los usuarios dentro de la Corporación.

·         Evaluar y/o emitir diversos informes que requieran los usuarios para trámites externos e internos a la Universidad, ya sean ayudas médicas, siniestros, entre otros, con el objeto de tomar acciones sobre éstos.

·         Realizar cualquier otra actividad de índole similar a las anteriores, que su jefe le requiera

 

Competencias institucionales

  • Orientación a la Excelencia
  • Compromiso con los valores Institucionales
  • Orientación al servicio

 

Competencias:

  • Capacidad de planificación y de organización
  • Trabajo en equipo
  • Escucha Activa (comunicación)
  •  

Antecedentes:

Curriculum Vitae

Copia del título profesional universitario

Formulario de postulación interno (INGRESE AQUÍ).

Formulario de Toma de Conocimiento por parte de la Jefatura (INGRESE AQUÍ)

* La totalidad de los documentos y certificaciones podrán ser presentados en fotocopias simples, es decir NO REQUIEREN SER LEGALIZADOS ANTE NOTARIO.

Remitir antecedentes en:

Remitir antecedentes mediante correo electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección Interno - Asistente Social - Bienestar del Personal”

 

Plazo de postulación:

Desde el día 21 al 24 de Abril de 2015.

 

Observaciones

-No se devolverá la documentación, y tampoco se aceptarán postulaciones fuera del plazo señalado.

-Los postulantes que no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos podrán ser declarados fuera del proceso de manera automática.

-Los postulantes que se incorporan a los procesos de selección aceptan participar de modo voluntario en la totalidad de los sistemas de evaluación establecidos por la Universidad, a fin de contrastar las competencias genéricas y técnicas requeridas para el cargo.

-Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la ejecución del proceso de selección, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.

 

"No podrán producirse distinciones, exclusiones o aplicarse preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, ascendencia nacional y origen social que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidades o trato en el empleo."