Capacitación

El Departamento de Desarrollo de Personas, en sintonía con la Política de Capacitación y Desarrollo de Habilidades, promoverá la formación y el desarrollo permanente de competencias y/o habilidades en funcionarias y funcionarios, siempre, necesarias para el desempeño óptimo y la excelencia en la entrega de servicios sobre el quehacer de la Universidad.

Su proceder, se gestionará con alcance al Sistema de Mejoramiento Continuo Institucional, y acciones de innovación inclusivas, mediante la planificación de cursos, charlas, talleres y otros relativos a la capacitación y el uso eficiente de los recursos asignados.

La Universidad garantizará el acceso a la capacitación para todas las personas que se encuentren nombradas en calidad jurídica de "a Contrata y/o Planta", por medio de un procedimiento estructural de gestión y la planificación de actividades de formación para el estamento administrativo, fundamentadas en el Plan Estratégica Institucional 2020-2030, sus ejes estratégicos e informes de diagnóstico, así como también, necesidades de la comunidad universitaria, normativas o políticas internas y/o procesos de detección de necesidades de capacitación.  

Los cursos y otros, se organizan en 3 grandes áreas de formación, las cuales permitirán identificar las temáticas que se abordarán en el plan de cada periodo, sin perjuicio, que las distintas unidades académicas y administrativas, mediante la Jefatura del Centro de Costo, soliciten directamente sus necesidades específicas de formación.

De acuerdo a lo establecido en el procedimiento de Capacitación del Personal, el ciclo de capacitación define las etapas principales de la gestión de las actividades que se ponen a disposición de las funcionarias y funcionarios de la Universidad. Tal como se observa en el esquema, el ciclo comienza con la detección de necesidades de capacitación, pasando luego a la planificación de las actividades y, posteriormente, a su realización y evaluación final del servicio.

 

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