Coordinador de Acreditación de Carreras y Programas

Coordinador de Acreditación de Carreras y Programas

Departamento de Calidad y Acreditación

Dirección de Desarrollo Institucional

La Universidad de Santiago de Chile, mediante su Departamento de Desarrollo de Personas, llama a participar del proceso de selección externo para proveer la función de Coordinador de Acreditación de Carreras y Programas, profesional Grado 8, en calidad de A Contrata, para desempeñarse en el Departamento de Calidad y Acreditación.

Requisitos del Cargo:

• Título Universitario en carreras del área de las ciencias sociales (sociología, psicología) o carreras del área de la administración y/o gestión (Ingeniería Civil Industrial o Ingeniería Comercial o afines con especialización en gestión) otorgadas por alguna Universidad reconocida por el estado.
  • Requiere: Experiencia Gestión de calidad, Análisis cuantitativo y cualitativo, Gestión o estudio de instituciones de educación superior, Microsoft Office intermedio (tablas dinámicas); deseable SPSS, Excelente expresión oral y escrita

Funciones Específicas:

• Asistir metodológicamente a los directivos de los programas académicos en el proceso de autoevaluación.
  • Recabar, sistematizar y entregar información institucional de las carreras que se encuentran en proceso de autoevaluación.
  • Preparar, revisar, y ajustar periódicamente material metodológico para el proceso de acreditación (formularios, encuestas, pautas de trabajo).
  • Reclutar, seleccionar y capacitar a ayudantes  para procesos de acreditación
  • Realizar talleres de capacitación  y reuniones de trabajo con comisiones de acreditación.
  • Apoyar la elaboración de informes  de autoevaluación de las carreras.
  • Revisar formularios de autoevaluación de las carreras.
  • Apoyar la aplicación y procesamiento de encuestas a estudiantes, profesores, egresados y empleadores.
  • Asistir a las carreras en la preparación de las visitas de pares evaluadores externos (revisar informes ejecutivos y materiales de difusión, verificación y ajuste de programas de visita, apoyar coordinación de actividades).
  • Monitorear el desempeño de las agencias acreditadoras (mantener bases de datos con resultados de acreditación, elaborar informes para carreras y autoridades).
  • Monitorear el avance de los procesos de acreditación de carreras en la universidad y elaborar informes para la comunidad universitaria y autoridades.
  • Proponer mejoras en los mecanismos institucionales de apoyo a los procesos de acreditación de carreras.
  • Realizar cualquier otra actividad de índole similar que su jefe le requiera.

Competencias genéricas:

• Búsqueda de información.
  • Capacidad de Planificación y organización.
  • Conocimiento organizacional.
  • Iniciativa.
  • Trabajo en equipo.
  • Aprendizaje continuo.
  • Orientación a los resultados.
  • Pensamiento Analítico

• Copia de Certificado de Título Profesional.
  • Currículum Vitae actualizado, documentos que respaldan CV.
  • Formulario de postulación externo.

Remitir Antecedentes en:

Sobre debidamente sellado al Departamento de Desarrollo de personas, ubicado en Av. Ecuador Nº 3412, tercer piso, Estación Central o Correo Electrónico enviado a reclutamiento@usach.cl, indicando en el asunto “Proceso de Selección externo – Coordinador Acreditación de Carreras y Programas”.

Se reciben postulaciones desde el día Miércoles 09 al día Miércoles 16 de Octubre.