Curso Advanced

 

Antecedentes Generales:

 

  • Nombre del curso: Inglés Comunicativo en el Área Laboral Nivel Avanzado
  • Código Sence: 12-37-9552-68
  • Cantidad de horas: 40 hrs

 

Descripción: 

 

Curso de Inglés como lengua extranjera con enfoque comunicativo para profesionales, técnicos y administrativos que se desempeñen en el área laboral, que posean conocimientos del idioma Inglés a un nivel B2, con el propósito que desarrollen habilidades comunicativas y adquieran recursos lingüísticos básicos en inglés, para manejar el idioma alcanzando un nivel C1 menos (usuario del idioma operativo), según el Marco Común Europeo para los idiomas – CEFR (Common European Framework of Reference for Languages).

 

Requisitos de Ingreso: 

 

  • Manejo de computación a nivel usuario. 
  • Prueba de conocimientos y habilidades de inglés a un nivel B-2, según CEFR
  • Habar cursado y aprobado la actividad "Inglés Comunicativo en el Área Laboral Nivel Intermedio Superior"

 

Objetivo: 

 

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de comunicarse en forma oral y escrita en el idioma Inglés como lengua extranjera en un ambiente laboral a un nivel C1 menos (usuario del idioma operativo), según el Marco Común Europeo para los idiomas – CEFR.

 

Contenidos:

 

UNIDAD 1: ORIGENES

UNIDAD 2: OPINIONES

UNIDAD 3: LUGARES

UNIDAD 4: JUSTICIA

UNIDAD 5: SECRETOS

UNIDAD 6: TENDENCIAS

UNIDAD 7: LIBERTAD

UNIDAD 8: EL TIEMPO

UNIDAD 9: INSPIRACIÓN

UNIDAD 10: HORIZONTES

 

Evaluación: 

 

Evaluaciones formativas durante el desarrollo del curso y evaluaciones sumativas que tendrán un componente oral y otro escrito.

Las evaluaciones sumativas se realizarán al final de la(s) unidad(es) y su propósito será medir el grado de habilidad adquirido, de acuerdo a los objetivos propuestos en cada unidad temática.

La nota de aprobación es 4.5 en escala del 1.0 al 7.

 

Asisctencia: 

 

Se exige un porcentaje igual o superior a 75%. Cualquier inasistencia debe estar justificada.

 
Metodología:

 

Se consideran clases presenciales dictadas por el relator, que incorporan materiales didácticos para la enseñanza del Inglés como lengua extranjera, apoyadas por el uso de textos y herramientas y/o recursos tecnológicos, tales como plataforma de aprendizaje del idioma, power point, blog, wiki y correo electrónico. Simulaciones, juegos de rol en contexto laboral. Exposiciones individuales y en grupo.