Curso Beginner 1

 

Antecedentes Generales:

 

  • Nombre del Curso: Principales Elementos del Inglés Comunicativo en el Área Laboral
  • Código Sence: 12-37-9408-49
  • Cantidad de horas: 40 hrs

 

Descripción: 

 

Curso de Inglés como lengua extranjera con enfoque comunicativo para profesionales,  técnicos y administrativos que se desempeñen en el área laboral, que ya posean elementos básicos del idioma a un nivel A-1 según CEFR (Common European Framework of Reference for Languages), con el propósito que desarrollen habilidades comunicativas y adquieran recursos lingüísticos básicos en inglés, para manejar el idioma alcanzando un nivel  A-2 (usuario del idioma básico), según el Marco Común Europeo para los idiomas – CEFR.

 

Requisitos de Ingreso: 

 

  • Prueba de conocimientos y habilidades de inglés a un nivel A-1, según CEFR. 
  • Haber cursado y aprobado la actividad "Introducción al Inglés Comunicativo en el Área Laboral"

 

Objetivos: 

 

Al finalizar el curso, el  alumno será capaz de comunicarse en forma oral y escrita en el idioma Inglés como lengua extranjera en un ambiente laboral a un nivel  A-2 (usuario del idioma básico), según el Marco Común Europeo para los idiomas – CEFR.

 

Contenidos:

 

UNIDAD 1: BIENVENIDA

UNIDAD 2: ESTILOS DE VIDA

UNIDAD 3: GENTE

UNIDAD 4: LUGARES

UNIDAD 5: COMIDA

UNIDAD 6: EL PASADO

 

Evaluación: 

 

Evaluaciones formativas durante el desarrollo del curso y  evaluaciones sumativas que tendrán un componente oral y otro escrito.

Las evaluaciones sumativas se realizarán al final de la(s) unidad(es) y su propósito será medir el grado de habilidad adquirido, de acuerdo a los objetivos propuestos en cada unidad temática.

La nota de aprobación es 4.5 en escala del 1.0 al 7.

 

Asistencia: 

 

Se exige un porcentaje igual o superior a 75%. Cualquier inasistencia debe estar justificada.

 

Metodología: 

 

Se consideran clases presenciales dictadas por el relator, que incorporan materiales didácticos para la enseñanza del Inglés como lengua extranjera, apoyadas por el uso de textos y herramientas y/o recursos tecnológicos, tales como power point, blog, wiki y correo electrónico. Simulaciones, juegos de rol en contexto laboral. Exposiciones individuales y en grupo.