Curso de Administración de Recursos

 

Objetivo: 

 

  • Optimizar la gestión de recursos a través de la cadena de abastecimiento y distribución interna con comunicación y visibilidad.
  • Mejorar los procesos en la administración de la cadena de abastecimiento y gestión de operaciones. 
  • Aplicar la logística y la gestión en la cadena de abastecimiento.

 

Contenidos: 

 

Cadena de Abastecimiento y Distribución con Comunicación y Visibilidad. 

 

  • Qué tanto nos comunicamos para planificar?
  • Qué y a quién comunicar en la cadena de abastecimiento y distribución. 
  • El rol de la comunicación en la cadena de abastecimiento y distribución. 
  • ¿Cómo preparar la organización para una planificación eficiente de abastecimiento y distribución?
  • ¿Qué ver y en dónde tener visibilidad de la cadena de abastecimiento y distribución?
  • ¿Cómo lograr la visibilidad necesaria de la cadena de abastecimiento y distribución?, para aumentar mi nivel de servicio.
  • Debate de casos de los participantes, problemáticas de las áreas existentes y capacidad resolutiva. 

 

Procesos en la Administración de la Cadena de Abastecimiento y Gestión de Operaciones.

 

  • Proceso de despacho a clientes y distribución. 
  • Administración y control de inventarios.
  • Conocer el tipo de operación de abastecimiento de acuerdo a las características de los requirentes. 
  • Proceso de compra, abastecimiento, gestión de stock y distribución.
  • Cadena de suministro y cadena de valor. 
  • Identificar puntos críticos del proceso de planificación basado en riesgos, calidad y eficiencia del proceso. 
  • Etapas de la compra y puntos críticos en la selección del proveedor. 
  • Conceptos y procesos claves de la gestión de Stock y clasificación ABC.
  • Generar indicadores de gestión por áreas. 
  • Debate de casos de los alumnos, problemáticas de las áreas existentes y capacidad resolutiva.

 

Logística y Gestión en la Cadena de Abastecimiento.

 

  • El impacto de la logística dentro de las áreas. 
  • La sinergia de las áreas en el resultado final. 
  • La gestión en resultado para mejora de los trabajadores y empresa. 
  • La mejora contínua en los procesos.  
  • Debate de casos de los alumnos, problemáticas de las áreas existentes y capacidad resolutiva.