Curso de Administración de Recursos

Objetivo:

• Optimizar la gestión de recursos a través de la cadena de abastecimiento y distribución interna con comunicación y visibilidad.
  • Mejorar los procesos en la administración de la cadena de abastecimiento y gestión de operaciones.
  • Aplicar la logística y la gestión en la cadena de abastecimiento.

Contenidos:

Cadena de Abastecimiento y Distribución con Comunicación y Visibilidad.

• Qué tanto nos comunicamos para planificar?
  • Qué y a quién comunicar en la cadena de abastecimiento y distribución.
  • El rol de la comunicación en la cadena de abastecimiento y distribución.
  • ¿Cómo preparar la organización para una planificación eficiente de abastecimiento y distribución?
  • ¿Qué ver y en dónde tener visibilidad de la cadena de abastecimiento y distribución?
  • ¿Cómo lograr la visibilidad necesaria de la cadena de abastecimiento y distribución?, para aumentar mi nivel de servicio.
  • Debate de casos de los participantes, problemáticas de las áreas existentes y capacidad resolutiva.

Procesos en la Administración de la Cadena de Abastecimiento y Gestión de Operaciones.

• Proceso de despacho a clientes y distribución.
  • Administración y control de inventarios.
  • Conocer el tipo de operación de abastecimiento de acuerdo a las características de los requirentes.
  • Proceso de compra, abastecimiento, gestión de stock y distribución.
  • Cadena de suministro y cadena de valor.
  • Identificar puntos críticos del proceso de planificación basado en riesgos, calidad y eficiencia del proceso.
  • Etapas de la compra y puntos críticos en la selección del proveedor.
  • Conceptos y procesos claves de la gestión de Stock y clasificación ABC.
  • Generar indicadores de gestión por áreas.
  • Debate de casos de los alumnos, problemáticas de las áreas existentes y capacidad resolutiva.

Logística y Gestión en la Cadena de Abastecimiento.

• El impacto de la logística dentro de las áreas.
  • La sinergia de las áreas en el resultado final.
  • La gestión en resultado para mejora de los trabajadores y empresa.
  • La mejora contínua en los procesos.