Curso Preintermediate 2

 

Antecedentes Generales:

 

  • Nombre del curso: Inglés Comunicativo para Desarrollar Habilidades en el Área Laboral
  • Código Sence: 12-37-9409-31
  • Cantidad de horas: 40 hrs

 

Descripción:
                              

Curso de inglés como lengua extranjera con enfoque comunicativo para profesionales,  técnicos y administrativos que se desempeñen en el área laboral y que ya tengan conocimientos y habilidades básicas a un nivel A-2 según CEFR (Common European Framework of Reference for Languages), con el propósito que desarrollen habilidades comunicativas y adquieran recursos lingüísticos a nivel pre intermedio en Inglés para manejar el idioma alcanzando un nivel  B1 menos, según el Marco Común Europeo para los idiomas – CEFR.

 

Requisitos de Ingreso: 

 

  • Prueba de conocimientos y habilidades de inglés a un nivel A-2, según CEFR
  • Haber cursado y aprobado la actividad "Inglés Nivel Preintermedio para Desarrollar Habilidades Comunicativas en el Área Laboral"

 

Objetivo: 

 

Al finalizar el curso, el  alumno será capaz de comunicarse en forma oral y escrita en el idioma Inglés como lengua extranjera en un ambiente laboral a un nivel  B-1 MENOS (usuario del idioma intermedio), según el Marco Común Europeo para los idiomas – CEFR.

 

Contenidos: 

 

UNIDAD 1: CAMBIOS: PROPÓSITO, RESULTADOS

UNIDAD 2: EL DINERO

UNIDAD 3: LA NATURALEZA

UNIDAD 4: LA SOCIEDAD

UNIDAD 5: LA TECNOLOGÍA

UNIDAD 6: SER FAMOSO

 

Evaluación: 

 

Evaluaciones formativas durante el desarrollo del curso y  evaluaciones sumativas que tendrán un componente oral y otro escrito.

Las evaluaciones sumativas se realizarán al final de la(s) unidad(es) y su propósito será medir el grado de habilidad adquirido, de acuerdo a los objetivos propuestos en cada unidad temática.

La nota de aprobación es 4.5 en escala del 1.0 al 7.

 

Asistencia: 

 

Se exige un porcentaje igual o superior a 75%. Cualquier inasistencia debe estar justificada.

 

Metodología: 

 

Se consideran clases presenciales dictadas por el relator, que incorporan materiales didácticos para la enseñanza del Inglés como lengua extranjera, apoyadas por el uso de textos y herramientas y/o recursos tecnológicos, tales como power point, blog, wiki y correo electrónico. Simulaciones, juegos de rol en contexto laboral. Exposiciones individuales y en grupo.